00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

"NO HUBO UN SOLO REPARO DE INTERVENCIóN, NI SECRETARíA NI DE TESORERíA, NI UNA SOLA IMPUGNACIóN A LOS ACUERDOS PLENARIOS QUE TAMBIéN RESPALDARON PP, PSOE, CC Y AC25M"

Montelongo continuará como Alcalde en funciones hasta la celebración del pleno en que se ratifique su dimisión

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de abril de 2016 (14:38 h.)
El adiós de Montelongo

FOTO: LUIS REGO. El alcalde en funciones de Arrecife, José Montelongo, ha dejado bien claro en la rueda de prensa celebrada esta mañana, que continuará en su puesto de primer edil hasta que se celebre el Pleno "en que se "hará efectiva mi renuncia". En cuanto a su posible sucesor/a al frente de la Alcaldía, adelantó que "la propuesta se debe debatir en el seno del Comité Local del PSOE en Arrecife", desmintiendo con ello a la Secretaria General del partido, Loli Corujo.

El todavía Alcalde (en funciones) desautorizó las declaraciones de la Secretaria General del PSOE insular, que había asegurado el pasado sábado que Eva de Anta (la siguiente en la lista) iba a ser "la Alcaldesa de Arrecife":

"Se ha debatido estos días si estoy o no a favor de Eva de Anta", declaró Montelongo en la rueda de prensa, advirtiendo que  "el PSOE es un partido bien armado y argumentado, y que tiene estatutos para todo. Obviamente, la propuesta se debe debatir en el seno del Comité Local del PSOE en Arrecife, esa decisión, la del Pleno y la que se tengan que tomar de aquí a que se celebre el pleno en el que se hará efectiva mi renuncia". Aclarando seguidamente que "la Dirección del PSOE expresó una voluntad y lo que yo digo es que en el PSOE hay unos estatutos y que al Comité Local de Arrecife es al que le corresponde hacer esa propuesta, sobre la que la Insular deberá decidir y, si se diera el caso, también la Regional".

- Jamás he formado parte de entramado alguno

En cuanto a los motivos por los que ha sido imputado, y por tanto obligado a renunciar a la Alcaldía, aseguró que "jamás he formado parte de un entramado para beneficiar a empresa alguna. Lo que hice fue llevar a efecto los acuerdos plenarios a los que se refieren los autos dictados por el juez y que, curiosamente, votaron a favor los concejales del Partido Popular y Partido Socialista en un caso, y Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana después". Insistiendo en que "No hubo un solo reparo de Intervención, ni Secretaría ni de Tesorería, ni una sola impugnación a los acuerdos plenarios que también respaldaron en su día el PP y el PSOE, en un caso, y PSOE, CC y Alternativa Ciudadana en otro".

Refiriéndose a las causas de su renuncia, alegó que "he dejado de ser el pretexto de argumentos necios para convertirme en la razón por la que muchos tendrá que tomar decisiones ahora teniendo en cuenta el momento socio-económico que vivimos". Reconociendo que "mi permanencia en el cargo derivaría en un juego político legítimo pero tendente al desgaste personal, al del grupo de gobierno y al de la propia institución, que empañaría cualquier acción, poniéndola bajo un manto de sospecha continua".