00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Movimiento Ciudadano por una Canarias Soberana

laverdaddelanzarote.com  |  28 de noviembre de 2013 (07:35 h.)
Andrés Santana en la Cumbre

FOTOS: FRANCISCO RAMOS. Nota Aclaratoria del Movimiento Ciudadano por una Canarias Soberana sobre el I Encuentro por la Unión Independentista para la Soberanía de Canarias.


Rectificación a la publicación de La Verdad de Lanzarote sobre el ENCUENTRO PARA LA UNIÓN INDEPENDENTISTA POR UNA CANARIAS SOBERANA. 23 DE NOVIEMBRE DE 2013, PTO. DE LA CRUZ, ACHINECT (TENERIFE) 
El día 23 de Noviembre se celebró un encuentro promovido por el “Movimiento Ciudadano por una Canarias Soberana”. Este movimiento participa a través de COLECTIVOS CULTURALES TAMUSNI, en diferentes actos y actividades culturales, cuyo fin es difundir y propagar nuestra identidad y cultura, mediante jornadas y actos con el eslogan: “CANARIZANDO CANARIAS”
JORNADAS CULTURALES GUANCHES “CANARIZANDO CANARIAS”; es una propuesta cultural con participación ciudadana, y de colectivos que busca el [ACERCAMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN DE LA POBLACIÓN], en diferentes barrios y municipios, así como la participación en eventos en donde se nos invite y/o se nos pida colaborar.
El Encuentro para la Unión Independentista por la Soberanía de Canarias, (ese es su titulo y no el que se ha publicado) Tenía como fin acercar a las personas interesadas en buscar información y/o aclaración sobre los diferentes posicionamientos de personas relacionadas con el independentismo, sobre los temas que se indican en su programa, que fueron: 1º tema, UNIÓN INDEPENDENTISTA, 2º tema ¿QUÉ PUEDE HACER UN INDEPENDENTISTA ANTE LAS ELECCIONES? . 
Estos temas fueron elegidos por la inquietud que despiertan en los ciudadanos que son simpatizantes o militantes Independentistas y la falta de información o información distorsionada que se tiene en general ante estos y otros temas.
Los componentes de la mesa fueron invitados a título personal, para dar su opinión sobre los temas presentados. Que el Sr. Lico Olegario participó en la mesa como coordinador insular del Movimiento Ciudadano por una Canarias Soberana, que fue la promotora de este acto. Que el encuentro se convoca abierto, entrada libre. Qué no hay programada ningún otro encuentro (de momento) por parte del Movimiento Ciudadano. 
La información publicada en el diario digital, es errónea, además, de no ser contrastada con los/as responsables de comunicación y de recursos humanos, área que dirige y de la que es responsable Nuara Asinte.
Tanto es así, que después de la confusión que ha causado dicha información nos vemos en la obligación de hacer esta rectificación, sabiendo que se trata de una confusión y que se solventará en la mayor brevedad posible. Esperando a su rectificación, para hacer llegar esta aclaración a las personas que nos han pedido información sobre esta noticia publicada en La Verdad de Lanzarote.