06:19 h. viernes, 19 de abril de 2024

El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) exige el respeto democrático al NO a la OTAN del pueblo canario del 12 de marzo de 1986.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de agosto de 2019 (12:24 h.)
No a la OTAN

El MLNC pone en conocimiento del Pueblo Canario y de los Pueblos del Mundo, que en el portal web defensa.com https://www.defensa.com/otan-y-europa/los-marines-toman-canarias , el 14 de agosto de 2019 se informa de que en la Base Aérea de Gando en la isla de Gran Canaria, se ha producido el “despliegue de una poderosa fuerza de los Cuerpos de los Marines de los Estados Unidos desde Europa hasta África”.

El MLNC rechaza el uso militar que se continúa haciendo del territorio de nuestro Archipiélago Canario, por parte del ejército de los EUNA (Estados Unidos de Norte América) y de los ejércitos de la OTAN.

El MLNC exige el respeto estricto a la decisión democrática de nuestro pueblo expresada en el referéndum de 1986, por la cual quedó expresada la voluntad pacifista, anti-militarista, anti-imperialista y de neutralidad de nuestra tierra colonizada.

El MLNC recuerda que la ONU declaró el período 2011-2020 Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo, delito de lesa humanidad que jamás prescribe. Canarias continúa siendo en este siglo XXI una colonia de España, desde que fuera invadida militarmente en el siglo XV y disfrazada actualmente de Región Ultra Periférica (RUP).

Así mismo, ponemos en conocimiento público que el MLNC mantiene su actividad diplomática ante los organismos internacionales como la Unión Africana (UA), el Movimiento de 120 Países No Alineados (MNOAL y ante el mismo Comité de Descolonización de la ONU, formado por 29 países entre los cuales se encuentran China, Rusia, India, Irán, Siria, Etiopía, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

El MLNC insiste en que la solución al problema del uso militar irrespetuoso de nuestro Archipiélago y la solución a otros tantos problemas que sufre el Pueblo Canario pasa por completar el proceso de descolonización de nuestra Nación sin Estado.

El MLNC hace un llamado a la sociedad canaria en general y a colectivos como el Frente Unitario de Canarias por la Paz y la Neutralidad, a expresar manifiestamente su rechazo total a la creciente y continua militarización de nuestro archipiélago geográficamente africano.

 

Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC)

 

Bandera MLNC