00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

EL MPAIAC SE CONVIERTE EN BANDERA DE LAS RUP Y PTU Y NEGOCIA CON REPRESENTANTES DEL C24 EXTENDER LA DESCOLONIZACIÓN A TODAS

 |  25 de junio de 2021 (12:34 h.)
Pedro Medina en la ONU
HIJOS DE CANARIAS
La delegación anticolonialista canaria sostiene que el mandato de Naciones Unidas para erradicar el colonialismo no puede dejar atrás a otros pueblos que, como el canario, están aún colonizados por varios países europeos, incumpliendo acta fundacional de la ONU.

Según ha podido saber la delegación canaria, el gobierno español está presionando a representantes del C24 para bloquear el expediente canario, ya reabierto, e incluso ha insinuado que, en el caso de que se reconociera a Canarias como TNA, "la sacaría de las RUP para poder sortear a Naciones Unidas".

El MPAIAC sigue desarrollando reuniones con distintas delegaciones presentes en el C24 y suma ya 17 apoyos de los 29 que lo conforman. Para el MPAIAC, incluso si el C24 elevara una propuesta genérica extensiva a todas las RUP y PTU, el logro sería evidente porque Canarias sería el único nuevo TNA con expediente listo. Más aún, si España sacara a Canarias de las RUP los medianeros se quedarían sin modelo y la contradicción colonial estaría sobre la mesa con claridad.

Horas cruciales, sin duda.

A primera hora de mañana, por expreso deseo del secretario general del MPAIAC, se conocerá y publicará aquí el contenido del documento integro presentado por el movimiento de liberación nacional canario a Naciones Unidas.