00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Perdomo: “No podemos seguir gastando un dineral en mantener abiertos los caprichos de Pedro San Ginés”

El Museo Arqueológico y el Museo Submarino se cierran porque "no han cumplido las expectativas"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de junio de 2020 (09:46 h.)
Benjamín Perdomo

 

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha explicado la decisión del Consejo de Administración del Ente de iniciar los trámites para abandonar el Museo Arqueológico, el Museo Submarino y la Casa Amarilla.

El consejero dio cuenta al Consejo de los resultados de la explotación de los citados espacios expositivos que han supuesto para los Centros más de 2,2 millones de euros en los últimos años entre pérdidas e inmovilizado.

El principal problema, sin embargo, es que ambos centros no han cumplido las expectativas, como demuestran las cifras de visitantes.

“Se trata de cortar una sangría económica sin sentido. El Museo Submarino lo visitaron 22 personas de media al día durante 2019, y el Arqueológico una media de 9 personas cada día el pasado año”, ha señalado Perdomo, quien ha recordado las delirantes previsiones que hacían creer a la población que habría colas para visitar ambas instalaciones.

“Si ambas instalaciones tuvieran un impacto real en la  oferta cultural destinada a la población insular o en la cualificación de nuestra oferta turística tendría sentido mantenerlos a pesar del coste pero no podemos seguir gastando un dineral en mantener abiertos los caprichos de Pedro San Ginés”, ha reprochado.

Perdomo ha detallado que el proceso de cierre del Museo Atlántico se realizará de forma ordenada y siguiendo los trámites establecidos.

Con respecto al Museo Arqueológico, el consejero ha adelantado que se procederá a su cierre manteniendo la vigilancia imprescindible.