00:01 h. martes, 23 de abril de 2024

Nace AHORA CANARIAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de febrero de 2019 (14:22 h.)
Ahora Canarias

HIJOS de Canarias‎ en ACTIVISTAS

Estimad@s GUAYRES:

Ayer nació AHORA CANARIAS, confluencia electoral de partidos independentistas que tiene como objetivo luchar desde las instituciones por el derecho a la Autodeterminación y la Independencia de nuestro país. Hijos de Canarias que no es, ni será un partido político sino un movimiento ciudadano por la descolonización, apoya el proceso de unificación y reagrupamiento del independentismo canario como paso necesario para ganar la fuerza necesaria para conseguir los comunes objetivos que decenas de miles de canarios compartimos y por tanto, saluda la aparición de AHORA CANARIAS y su decisión de acudir a las elecciones de Mayo como primera estación del proceso canario de liberación nacional, el punto de arranque.

Dar la batalla electoral es una batalla anticolonial más, por eso hay que afrontarla y enfrentarla. El CDTN y el FREPIC han afrontado por su parte un frente internacional que también es muy importante y tienen nuestro reconocimiento y apoyo. Ambos movimientos en un tablero político Independentista muy atomizado y debilitado, son motivo de satisfacción y esperanza para miles de activistas Independentistas y otros tantos de simpatizantes que merecen un paso si cabe más, retroalimentar sus energías para convertir nuestro común meta en un horizonte más cercano y el despertar de nuestro pueblo en una fuerza poderosa.

Llamamos a los Independentistas que antes no acudían a votar a que lo hagan ahora masivamente, con reservas y dudas si así lo quieren ver, pero convencidos de que mantenernos sin representación palpable y medible en las instituciones, tampoco ha ayudado y es tiempo de otras estrategias más compartidas y diferentes, que converjan, que obtengan resultados de verdad.

Llamamos también a la militancia a entender que ahora es trascendental aceptar nuestra diversidad, a abrazar que ésta no puede ser un obstáculo tal que haga que nuestros comunes adversarios puedan seguir campando a sus anchas por nuestras diferencias. Son más nuestros puntos de vista comunes que los que nos separan y, aunque no entendamos algunas posiciones, es momento de tener la mirada puesta en el horizonte, la vista de faro y no en la distancia corta.

Finalmente llamamos a los compatriotas que impulsan AHORA CANARIAS a llenarse de responsabilidad histórica y ser conscientes de que el llamado que hacen sólo puede tener como respuesta la de estar a la altura, porque no es un cheque en blanco sin más. A los ojos de nuestro pueblo el apoyo para AHORA CANARIAS es una apuesta donde la confianza depositada debe ser devuelta con el cumplimiento de lo que ahora se promete.

GUAYRES de Hijos de Canarias, es tiempo de comprometernos, de estar a la altura del tiempo que nos ha tocado vivir y del proceso que está en marcha. Somos el legado de los que un día en otras épocas de la historia del País, supieron llevar a los hechos lo que sentía su corazón y mandaba la razón. Recibiremos centenares de descalificaciones y hasta insultos en el camino, intentarán desde fuera hacer caer nuestra moral y ridiculizar nuestros ideales, pero como aquellos que nunca se rindieron, que nunca se dejaron invisibilizar, que nunca convirtieron en esclavos mentales de la causa española, VAMOS A ALZARNOS POR NUESTRA VERDADERA LIBERTAD, POR EL VERDADERO BIENESTAR, POR LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL Y POR NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL.