18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024

Naciones sin Estado apoya una candidatura soberanista para las Elecciones del 22-M

laverdaddelanzarote.com  |  04 de abril de 2014 (13:20 h.)
Candidatos NLP

El Partido Nacional Liberal (NPL) británico se presentará a las próximas Elecciones al Partamento Europeo del 22 de Mayo, con una lista conformada por miembros de la Organización Mundial "NACIONES SIN ESTADO (NWS)". La campaña se centrará en "la autodeterminación para todos los pueblos" y en "la justicia y libertad de las comunidades étnico-nacionales" de todo el mundo.


Tal y como explican en su Manifiesto para la Campaña, "El genio de la autodeterminación está saliendo de la botella, debido a que cada vez más personas escuchan su mensaje y lo quieren. La Autodeterminación es un poder que quieren ejercer millones de personas en la Diáspora Mundial". Añadiendo que "desde la creación de la Carta de la ONU, en 1948, el número de países oficiales ha pasado de 51 a los 193 que hay en la actualidad".

Los candidatos para la Campaña son los siguientes:

- Upkar Singh Raj, en representación de la Comunidad Sij

- Graham Williamson, por la Comunidad Inglesa

- Jagdeesh Sing, de los pueblos del Subcontinente Indio

- Yogalingam Sockalingam, en representación de la Comunidad Tamil

- Doris Jones, por la Comunidad de Borneo del Norte

- El Dr. Yussef Anwar, de la Comunidad Kurda

- Araz Yurdseven, en representación de la Comunidad del Sur de Azerbaiyán Turk

- Bernard Dube, de Matabeleland.

 

- Libre determinación de los pueblos

Tal y como ha explicado a LA VERDAD DE LANZAROTE el candidato ingés (y Presidente de NWS), Graham Williamson, "esta campaña electoral sólo se centrará en las cuestiones de la libre determinación, los derechos humanos, la justicia y la libertad de las comunidades étnico-nacionales , en el interior del Reino Unido y de todo el mundo. Hay 8 candidatos a las elecciones que reflejan el amplio espectro de comunidades de Londres que participan activamente en luchas por la autodeterminación de todo el mundo. El objetivo es perfilar el principio de las causas específicas de autodeterminación, y para dar a estas naciones oprimidas y sus pueblos, una voz de primera línea directa en el Parlamento Europeo y, a su vez, en el ámbito de la política de Europa" .
 
- VECINOS UNIDOS CANARIOS

Lo cierto es que a finales de este mes, se repartirán "más de 1 millón de folletos, miles de carteles, un autobús de campaña y mucho más". Un equipo de VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), miembro nº 30 (desde julio de 2013) de NACIONES SIN ESTADO, se desplazará a Londres para ayudar en esta campaña que tiene como objetivo "la descolonización de los pueblos oprimidos".