11:59 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Nardy Barrios dimite como Presidenta de Compromiso por Gran Canaria y renuncia a su acta de concejal

laverdaddelanzarote.com  |  17 de julio de 2014 (19:39 h.)
nardy-barrios1

JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS

La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, se retira de la primera línea política, dimite como Presidenta del Partido Compromiso por Gran Canaria y renuncia a su Acta de Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Nardy Barrios declara que, “llevo 20 años en política, trabajando todos los días, con una gran ilusión y con mucho esfuerzo, con un buen equipo de compañeros y compañeras, y me ha llegado la hora de retirarme, y dar lugar a la renovación en nuestro Partido.”

Barrios añadió que, “Compromiso por Gran Canaria se presentó por primera vez al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a las elecciones de 2003, obteniendo 8.000 votos, en las elecciones de 2007, y en las últimas de 2011, hemos subido hasta 11.800 votos, somos la tercera fuerza política en Las Palmas de Gran Canaria, después del PP y PSOE, y las encuestas nos dicen que Compromiso por Gran Canaria sigue creciendo, pero ésto no puede ser una excusa para continuar como dirigente del Partido y tengo que ser consecuente con lo que pienso y he dicho: no se puede estar toda la vida en política. No puedo traicionar mi pensamiento.

Tomar esta decisión, para mí ha sido muy duro, la política me apasiona, no estoy cansada, y adoro a nuestro Partido, Compromiso por Gran Canaria, a Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria y a las Islas Canarias. Pero es hora de que mis compañeros asuman mi lugar y continúen trabajando en este Proyecto Político transparente, honrado, trabajador y cercano a los ciudadanos. Ni un sólo caso de corrupción hemos tenido, y nuestra fuerza es la ayuda y el apoyo que nos han dado los ciudadanos cada día y en cada elección electoral.”

 

 

Nardy expresa que “Quiero agradecer a todos mis compañeros del partido la ayuda y el apoyo que me han dado, así como a todos los ciudadanos de Gran Canaria, tenemos dos Concejales en Las Palmas de Gran Canaria y dos Concejales en San Bartolomé de Tirajana, y tenemos formados Comités en Telde, Mogán y Teror, y tenemos grupos políticos en Arucas, Gáldar, San Mateo y Santa Lucía de Tirajana. El partido Compromiso por Gran Canaria se ha consolidado, y ahora, con las mejores perspectivas para el Partido renuncio a estar en la primera línea política , seguiré como afiliada de base del partido y ayudando en todo lo que pueda.

Nuestro Partido de Centro-Progresista, es el único que lleva el nombre de Gran Canaria en sus siglas,  y continuaremos defendiendo a Gran Canaria y que a los canarios se nos reduzca el 50% del Impuesto de la Renta, para compensar nuestro coste de por la lejanía, que se reduzca el 98% de los puestos políticos del Gobierno de Canarias, y que se trasfieran sus competencias a los Cabildos (ahorro de más de 40 millones de euros y una sóla competencia para cada Administración), que los Cabildos sean auténticos Gobiernos Insulares, y que los Concejales de Distrito tengan competencia para contestar a los ciudadanos en 48 horas y arreglar sus problemas de forma ágil, entre otras propuestas.

Somos firmes defensores que los políticos sean trabajadores públicos cercanos, transparentes y humanos con los ciudadanos que los necesitan. Nuestro Partido no ha tenido un sólo corrupto en sus filas.

Nardy Barrios declara que, “ nuestro Partido celebrará su Congreso el próximo 8 de noviembre, sábado, y su fórmula de elección del Presidente es la más democrática de todos los Partidos, un mes antes del Congreso se notifica a afiliados y simpatizantes el día y lugar del Congreso y sus ponencias, poniendo a disposición de quien se quieran presentar como candidatos los datos de afiliados y simpatizantes. En Compromiso por Gran Canaria, los candidatos no necesitan avales. 72 horas antes del Congreso notificarán que se presentan como  candidatos, y el día del Congreso los votaremos los afiliados y simpatizantes que se hayan inscritos para asistir al Congreso y sus debates.”

Barrios concluyó que,”me despido diciendo que he vivido la política con intensidad y pasión, me voy porque me ha tocado la hora de dejar paso a otros compañeros, confío en este equipo, el cual será el mejor instrumento para mejorar Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria y todas las Islas Canarias.. Me marcho con el orgullo del deber complicado.”