00:10 h. martes, 23 de abril de 2024

NC Tías denuncia que las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida "no están reglamentariamente diseñadas ni señalizadas"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de diciembre de 2017 (07:16 h.)
Estacionamiento PMR delante del Ayuntamiento mal señalizado y diseñado

Nueva Canarias Tías solicita al Pleno Municipal que "lleve a cabo todas las medidas y acciones necesarias para rediseñar y señalizar reglamentariamente los estacionamientos actuales para Personas con Movilidad Reducida (PMR)".

"Nueva Canarias Tías ha recibido quejas de usuarios afectados y diferentes informes técnicos de profesionales, diciéndonos que los aparcamientos PMR no están reglamentariamente diseñados ni señalizados, aparte de solicitar más plazas para poder estacionar.

Se está dando la circunstancia que la mayoría de los estacionamientos al no estar bien señalizados, solo están con la imagen del Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA) los Policías Locales no pueden evitar  que otros vehículos estacionen aunque no tengan la documentación obligatoria de vehículo con Personas de Movilidad Reducida. 

Es por lo que solicitamos al gobierno local que realice un estudio de necesidad para la creación de más plazas y/o con Regulación Horaria,  y que las que ya están, las rediseñe y señalice según  Reglamento de Circulación.

Por lo que, NUEVA CANARIAS TÍAS propone al Pleno del Ayuntamiento de Tías, previa la inclusión en el orden del día de su próxima convocatoria, se adopte el siguiente ACUERDO:

Que el gobierno local lleve a cabo lo siguiente;

1.- Corregir y ajustar los estacionamientos actuales destinados a personas con movilidad reducida (PMR) conforme al Reglamento General de Circulación, y que prohíba el aparcamiento a otros vehículos mediante las señales R-308 de prohibido estacionar o la señal S-17.

2.- Realizar un estudio de necesidad para la creación de más plazas de estacionamientos para Personas con Movilidad Reducida y/o con Regulación Horaria".

R-308 estacionamiento prohibido

SIA señal informativa