00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Nueva Canarias ruega humanidad a Clavijo con los servicios de Radioterapia en Lanzarote.

Según NC, con el dinero gastado en el museo de la calle Fajardo, Lanzarote ya tendría un servicio de radioterapia

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de febrero de 2017 (19:56 h.)
afol foto

Ante las escalofriantes declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo, en su visita el pasado día a Lanzarote, afirmando que no nos hagamos ilusiones con los servicios de radioterapia en esta isla, Nueva Canarias solicita al exalcalde lagunero un gesto de humanidad para todos los lanzaroteños.

Aún no tiene claro Clavijo, que el servicio de radioterapia es una cuestión de dignidad humana, territorios como Menorca o Ibiza con menos población que Lanzarote ya disponen de este servicio, pero poco podemos sorprendernos de sus despiadadas declaraciones, cuando cada rincón de este archipiélago ya conoce su intención de privatizar los servicios sanitarios.

Clavijo no nos puede decir que no hay dinero suficiente, sabiendo que la unidad de radioterapia en la isla, tendría el mismo coste que la casa de la calle Fajardo o el Museo Submarino.

Desde Nueva Canarias, queremos exigir lo que ha sido una reivindicación mayoritaria del pueblo de Lanzarote, poder contar en breve con los servicios de radioterapia.

No es razonable, que el presidente del Gobierno de Canarias muestre su rechazo y dudas fundamentalmente en la implantación de este servicio en una isla, más cuando hemos visto la respuesta de la gente en las calles la pasada semana, exigiendo su implantación. Lo más aberrante ha sido ver a cargos públicos de Coalición Canaria haciéndose fotos con pancarta en mano.

Clavijo y sus compañeros no pueden seguir jugando al doble lenguaje, convirtiéndose en consejero de Sanidad, ya lo hizo recientemente con el exconsejero Morera, exigiendo reducciones a los gerentes responsables hospitalarios sin importarle de donde recortar. En este caso Clavijo, vuelve otra vez cuestionando el servicio de radioterapia en Lanzarote tratándose de una demanda de todos los partidos políticos y asociaciones de personas afectadas.

Coalición Canaria no duda en amplificar sus manifestaciones reivindicando una mejora en la sanidad publica, pero cuando hay oportunidad de hacerlo con el reparto del Fedecan incorporando al sistema sanitario más de cincuenta millones de euros como exigía Nueva Canarias, sufrimos ataques brutales por parte de los regionalistas de derecha en Lanzarote reivindicando la inversión de estos fondos para rotondas, plazas y aparcamientos.