08:31 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

A LAS YA PINTADAS LíNEAS CONTINUAS EN LA LZ 2 DE MáCHER Y LA LZ 502 DE LA ASOMADA, AHORA HAY QUE AñADIR OTRO TRAMO QUE FALTABA DE LA LZ 35 DE TíAS.

Según NC, el Gobierno de Tías sigue separando los pueblos y despreciando a los vecinos y vecinas del Municipio con el pintado de Líneas Continuas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de enero de 2016 (11:29 h.)
3-LZ35 Líneas Continuas

El Gobierno Local del Municipio de Tías sigue maltratando a los vecinos y visitantes con el reciente pintado de Líneas Continuas en la Carretera LZ 35 en el tramo que va desde la rotonda conocida como “Rotonda de la Ferretería” o ahora “Rotonda de Los Luchadores” hasta la llamada “Rotonda de Perico Valiente”. Por cierto, no estaría mal que este señor, a Don Perico Valiente (ya fallecido) se le dedicara también una escultura, pero el Gobierno Local de Tías no le da importancia las personas sencillas, gente de a pie, que pertenezcan a la clase trabajadora.

Como decía, recientemente se procedió a repintar Líneas Continuas (antes discontinuas) en el tramo nombrado anteriormente de la LZ 35, pero es que en los últimos meses se ha procedido también a repintar dos tramos más: uno de ellos, el que va desde la indicada “Rotonda de la Ferretería” ( o “Rotonda de Los Luchadores”) hasta la conocida “Rotonda de Los Topes” (o “Rotonda de Saramago).; y el otro, el tramo que transcurre desde “La Rotonda de Perico Valiente” hasta el final del término municipal en dirección a San Bartolomé.

Desde Nueva Canarias queremos denunciar una vez más este desprecio del gobierno municipal para con algunos de sus vecinos y vecinas. Y digo a algunos porque a otros si se les respeta el pintado de líneas discontinuas para poder entrar y salir con comodidad, visión y sin peligro a sus casas o negocios, mientras que a otros se les obliga a recorrer más metros para poder entrar y salir de sus casas con todas las consecuencias que ello conlleva.

Nueva Canarias Tías quiere reseñar públicamente que desde el tramo de la “Rotonda de Los Topes” (ahora “Rotonda de Saramago”) hasta la curva conocida de Corral Prieto (salida a San Bartolomé) el gobierno local no trata igual a sus vecinos. En ese tramo de vía hay tres empresas: una Gasolinera, una Ferretería y una empresa de Construcción. Pues resulta que en el acceso y salida de dichas empresas si existen Líneas Discontinuas para que los usuarios puedan entrar y salir cómodamente y sin peligro. Que conste que, obviamente, desde NUEVA CANARIAS estamos totalmente a favor de esas Líneas Discontinuas y de facilitar la entrada y salida, y el crecimiento y desarrollo de las empresas del municipio, son negocios familiares que proporcionan muchos puestos de trabajo y generan economía a nuestro municipio y a la Isla en general. Pero lo que queremos denunciar desde Nueva Canarias es que el Gobierno Local no tiene un criterio en términos igualitarios para todos los vecinos del municipio, no entendemos el porqué se pintan líneas discontinuas en unos accesos y en otros no, cuando en realidad unos y otros cuentan con las mismas circunstancias de visibilidad y peligro. Es que el Gobierno Local de Tías trata a los vecinos por categorías, los diferencia entre ricos y pobres…

Desde NUEVA CANARIAS TÍAS solicitamos al gobierno local que revise y corrija esta discriminación en todas las vías municipales de reciente pintado de marcas viales y dé el mismo trato a todos los ciudadanos residentes en nuestro municipio y a aquellos que nos visitan y utilizan las carreteras a su paso por el municipio de Tías.

Nota: Se aportan fotografías que demuestran el argumento

5-LZ35 Líneas Discontinuas