00:00 h. jueves, 18 de abril de 2024

Román Rodríguez anuncia que apoya la decisión tomada por los colectivos sociales más representantivos y las instituciones públicas de la isla

NC irá “de la mano” con la sociedad de Lanzarote en la segregación de Los Mármoles 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de mayo de 2017 (08:41 h.)
PUERTO lanzarote

 

Nueva Canarias (NC) irá “de la mano” con la sociedad de Lanzarote en la segregación de Los Mármoles de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El presidente de NC, Román Rodríguez, anunció el apoyo de los  nacionalistas de izquierdas a la decisión tomada por los colectivos sociales más representativos y las instituciones públicas de la isla. “Corresponde ahora al Gobierno estatal del PP ejecutar” esta demanda, reclamó Román Rodríguez.

El responsable de los nacionalistas de izquierdas se posicionó de esta manera tras valorar el anuncio del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, para convocar un consejo de administración extraordinario, el próximo 2 de junio, para analizar las inversiones en Arrecife y otra propuesta para que el Ministerio de Fomento apruebe que la gestión de las instalaciones de Los Mármoles se independice de la autoridad provincial para pasar a manos insulares.

“Corresponde ahora al Gobierno estatal del PP ejecutar” esta decisión, sentenció Rodríguez. “La gente” de la isla “ya se ha pronunciado”, las instituciones “ya se posicionaron” y la Autoridad Portuaria “no tiene pegas, con lo que es el  Ejecutivo”, presidido por Mariano Rajoy,  “el que tiene que garantizar la creación” de una autoridad portuaria de Lanzarote.