14:10 h. sábado, 20 de abril de 2024

Según NC Tías, el Ayuntamiento ha "dejado de recaudar 120.000 euros por negligencia e incompetencia en el “Asunto de las Hamacas en Las Playas del Municipio”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de diciembre de 2016 (13:31 h.)
2-Hamacas Playa Noche 30-11-16

NOTA DE PRENSA

Desde el pasado 26 de septiembre la empresa que gestionaba las hamacas, sombrillas y demás elementos de temporada de playa, dejo de prestar el servicio por finalización de contrato. A la espera de una nueva adjudicación, dos meses después, aun no hay empresa adjudica para tal servicio, mientras tanto los elementos de playa están esparcidos sin control por todas las playas del municipio.

Desde Nueva Canarias Tías acusamos al gobierno local de negligencia e incompetencia, ya que con la excusa de no haber recibido el permiso de COSTAS para que otorgara la autorización de ocupación de las playas, se ha dejado de recaudar unos 120.000 euros.

Teniendo en cuenta que el CANON anual que debe abonar la Empresa al Ayuntamiento son 720.000 euros, y ya se llevan dos meses sin gestión que hacen un total de 120.000 euros, a estos, hay que añadir el supuesto pago de horas a trabajadores del Ayuntamiento para que algún día vayan a ordenar las hamacas para intentar mantener una buena imagen.

Nueva Canarias Tías lleva preguntando todo este tiempo por este asunto, recibiendo respuestas vagas por parte del gobierno, nuevamente hemos registrado una relación de preguntas para que nos den respuestas en el próximo pleno ordinario a celebrar el 13 de diciembre del año en curso.

a) ¿Cuál es la gestión y recaudación que ha hecho el Ayuntamiento por la prestación del servicio desde que el pasado 26 de septiembre de 2016 dejo de prestar servicio la empresa privada? b) ¿Está el gobierno o ayuntamiento pagando horas extras por la prestación del servicio hasta que comience la nueva empresa? c) ¿Qué empresa (nombre o razón social) gano el concurso y cuando comenzaran a gestionar el servicio? d) ¿Cuánto estima el gobierno que se ha dejado de recaudar desde el 26/09/16 hasta el 28/11/16, teniendo en cuenta que el próximo canon serán 720.000 euros que debe pagar la Empresa al Ayuntamiento?

8-Hamacas Playa Día 1-12-16