00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

NC Tías consigue 50.000 euros más para el nuevo Centro de Salud de Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de febrero de 2019 (23:35 h.)
Consultorio Puerto del Carmen

          El grupo parlamentario de Nueva Canarias ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias del año 2.019 enmiendas con partidas destinadas a la isla de Lanzarote en materia de sanidad, servicios sociales e infraestructuras turísticas.

          Y en concreto para el municipio de Tías, a petición de los concejales Mame Fernández y Érica Machín, la Parlamentaria Gladis Acuña solicitó la inclusión de partidas para la redacción de proyectos de saneamiento y depuración, así como para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo Centro de Salud en Puerto del Carmen. Para este tan ansiado y necesario proyecto se consiguió incluir en los Presupuestos del ejercicio 2019 la cantidad de 50.000 euros, recordando que ya en el ejercicio anterior se había obtenido una partida de 100.000 euros.

Ha venido siendo una reivindicación de Nueva Canarias Tías el poder contar con un nuevo Centro de Salud en Puerto del Carmen, porque el actual no responde a las necesidades reales de la población y en ello se ha trabajado obteniendo los resultados limitados a los que podemos llegar desde la oposición. Sin embargo, desde el Partido Popular estando en el gobierno durante ocho años y teniendo las posibilidades para hacerlo no han dado solución real a este problema que afecta de forma tan acuciante, tanto a las personas que como pacientes acuden al actual Consultorio de Puerto del Carmen como para el propio personal que presta los servicios en el mismo.

          Desde Nueva Canarias Tías tenemos como objetivo que los vecinos y vecinas de Tías obtengan los servicios que merece este municipio, esperando estar en el futuro en la posición que nos permita lograrlo.