00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

NC Tías denuncia los desperfectos que causan las lluvias a través del cauce del Camino de los Fajardos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de noviembre de 2016 (12:29 h.)
4-Canal en Camino Los Fajardos

1-Canal en Camino Los Fajardos

Son muchos los vecinos y vecinas que se sienten preocupados por las recientes lluvias y las que puedan llegar, ya que son muchos los Barrancos o Cauces de agua que están en mal estado, llenos de basura o que no están finalizados. También hay que decir que en muchas vías recién reasfaltadas, se ha conseguido mejorar el firme de las calzadas, pero no se ha tenido en cuenta los desvíos naturales del agua de lluvias o se han dirigido erróneamente hacia las viviendas. Son muchas las quejas que hemos recibido, de viviendas anegadas por las últimas lluvias, en los pueblos del municipio.

1.- a) ¿Tiene conocimiento el gobierno de desperfectos en viviendas a causa del agua de las lluvias recientes? b) ¿En qué pueblos y que viviendas? c) ¿Qué daños o desperfectos?

2.- a) ¿Tiene el gobierno algún Plan de actuación o proyectos para ir mejorando los Barrancos o Cauces de agua, o lo que es lo mismo técnicamente dicho, tiene el gobierno preparado algún Plan de Obra Hidráulica? b) ¿Se ha dirigido el gobierno al Consorcio insular de aguas para preguntar o exigir estas obras en el municipio?

3.- ¿Tiene el gobierno municipal pensado o planificado terminar el cauce de agua de lluvia, que se encuentra en el final del Camino Los Fajardos con Camino Las Vistas de Tías?