08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

NC Tías denuncia públicamente las “promesas incumplidas” del Alcalde del Municipio de Tías en referencia a la nueva Jefatura de La Policía Local.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de septiembre de 2016 (11:53 h.)
Jefatura Policía Tías

NOTA DE PRENSA

Son ya “Siete los Lugares y muchas más las Mentiras del Alcalde”, prometiendo un nuevo edificio para la Jefatura de Policía cada año de gobierno, desde 2011 a 2016 que ha prometido un Nuevo edificio para La Jefatura de Policía.

         Desde la llegada al gobierno del Partido Popular (Mayo 2011) se ha ofrecido y prometido a la Policía Local una nueva Jefatura acorde a los tiempos, moderna y funcional, puesto la que está actualmente se encuentra en unas condiciones penosas y lamentables.

           En un primer momento se prometió que  la nueva Jefatura de Policía iría en el actual  Edificio de Mayores, en la calle Bajamar en La Tiñosa. Posteriormente en el edificio de Cultura, en la calle La Luchada, en Tías. En la siguiente ocasión en la que el Alcalde tuvo  oportunidad para quedar bien ante quien aún siguen creyendo en sus palabras, dijo que la nueva Jefatura de Policía estaría ubicada en la Guardería Municipal, en la calle Juan Carlos I de Puerto del Carmen. Siguió prometiendo nuevos emplazamiento para la Jefatura sin estimar  si era factible o no,  y siguió comprometiéndose y algunos siguieron creyéndole cuando dijo que la ubicación de la tan ansiada Jefatura de Policía Local de Tías sería en el Edificio de Bankia, en la calle Libertad de Tías, cuando ello suponía una inversión de 1.800.000 euros, 1.400.000 euros por la adquisición del edificio más 400.000 euros para la reforma y adaptación; un auténtico disparate para alguien que presume de buena gestión. Pero es que la cosa no quedó ahí, no le bastó solo con eso porque después el Sr. Alcalde diría que donde se implantaría la Jefatura sería en el Edificio de Servicios Sociales, en la Avenida Central Florencio Suárez. Siguieron pasando los años y las promesas  seguían reproduciéndose pero quedándose nada más que en eso, en promesas vacías y carentes de seriedad utilizadas con fines propiamente propagandísticos. Posteriormente reconociendo la inviabilidad de todos los ofrecimientos realizados  nuestro Alcalde manifestó que lo mejor sería reformar la actual Jefatura que se encuentra ubicada en el Ayuntamiento. Pero tampoco acaba aquí el periplo de la tan nombrada y tan  necesitada  Jefatura de Policía porque el pasado día 9 de septiembre con motivo de la festividad del Santo Patrón del Cuerpo de La Policía Local, Cristo de la Veracruz, el Alcalde en su intervención manifestó a los presentes, Policías y Autoridades Civiles y Militares, la construcción de la nueva Jefatura en Puerto del Carmen, entre las calles Anzuelo y Rambla Islas Canarias (actualmente lugar de Boluntis).

           Es por todo ello, que desde Nueva Canarias Tías le pedimos al Alcalde que no mienta más y que se organice y organice a su gobierno para planificar mejor sus proyectos,