00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

NC Tías: "El Gobierno Local de Tías evita dar información clara sobre la realidad de las instalaciones públicas existentes en el municipio"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de mayo de 2017 (22:53 h.)
2-Delegados NCTías 2

NOTA DE PRENSA:

Nueva Canarias en Tías quiere trasladar a la opinión pública el oscurantismo que practica el Grupo de Gobierno municipal encabezado por su alcalde Pancho Hernández en cuanto a aclarar la situación en la que se encuentran aquellas instalaciones públicas (kioscos, bares, almacenes, locales, etc.) del municipio que siendo públicas han venido siendo gestionadas o explotadas por personas o entidades privadas.

Entendiendo que si el Grupo de Gobierno no informa a los vecinos es labor de la oposición preguntar sobre unos inmuebles que son propiedad pública dado que su situación afecta a todos los vecinos y, por ello, Nueva Canarias por medio de sus concejales, Andrés Manuel Fernández y Mª Érica Machín, dirigieron por escrito al Sr. Alcalde las correspondientes preguntas obteniendo  respuestas totalmente carentes del rigor que debe esperarse de un representante público.

Ante  cuestiones que tenían que ver con la situación en cuanto a entidades o personas adjudicatarias, vigencia de los contratos, pago de los alquileres, deudas pendientes, así como la solicitud de las copias de cada uno de los contratos, etc., que fueron preguntadas de forma concreta y clara, como; En relación a las instalaciones públicas (kioscos, bares, almacenes o locales) propiedad municipal y gestionadas o en explotación por personas o entidades privadas, solicitamos la siguiente información: ¿cual es la situación actual de cada uno de ellas en cuanto al cumplimiento o incumplimiento de las clausulas de los contratos: adjudicatario, vigencia, pago de las rentas y deudas pendientes? el Alcalde D. Pancho Hernández da respuestas a esas preguntas diciendo “cada uno es diferente en función del periodo en el que resultaron adjudicadas”, respuestas sin contenido alguno y con ánimo evidentemente evasivo.

Desconocemos qué se está tratando de evitar con esas respuestas, pero lo que es cierto es que esa falta de transparencia genera aún más dudas respecto a la gestión que se está llevando a cabo  por el Partido Popular y Coalición Canaria con esos inmuebles públicos y los contratos a ellos referidos.  

Nueva Canarias va a continuar con su labor inquebrantable de trabajar para que los vecinos conozcan la situación real del municipio porque entendemos que la franqueza y claridad han de primar en la gestión pública.