00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

NC Tías solicita una reestructuración de la calle Bajamar, en Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de julio de 2017 (16:24 h.)
Calle Bajamar

La formación NC ha presentado un Ruego en el Ayuntamiento de Tías, solicitando una "reestructuración" de la calle Bajamar, ya que la calle es tan "estrecha" que la Policía Local no ha parado de multar a los vecinos que "rebasan la linea continua o aparcan allí".

RUEGO PRESENTADO EN EL PLENO DEL PASADO 11 DE JULIO

"Sabido es por parte de todos que Puerto del Carmen se ha quedado sin aparcamientos por falta de planificación del gobierno local.

Solicitamos que la calle bajamar necesita una restructuración, no solo eliminando la línea continua, si no también quitando las señales verticales de prohibido estacionar y pintar línea amarilla el margen izquierdo de la calle dirección al muellito. Además de marcar y distribuir estacionamientos al final de la calle".

- Se aconseja a la Policía que no multe a "potenciales votantes"

Según nos informa Mame Fernández, portavoz de NC en Tías, "después de la denuncia de vecinos, a través de facebook publico, que les estaban multando por rebasar la linea continua (es imposible no rebasarla, ya que la calle es estrecha) y por aparcar en la calle, pues el gobierno perdió el trasero corriendo a borrar la linea continua, dejando las señales verticales de prohibido aparcar". Añadiendo que "dicen los rumores que presuntamente se le aconseja a los policías que no multen porque los vecinos son potenciales votantes".

Para NC Tías "hay que buscar una solución legal, que no es otra que habilitar aparcamientos en el lateral derecho de la calle y pintar lineas amarillas y señales verticales de prohibido aparcar en el margen izquierdo, a la vez de organizar al final de la calle (fondo de saco) más aparcamientos".