00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

POLÍTICA

Felipe Afonso solicita la "inmediata destitución" de Manuela Armas

Radio Altahay  |  23 de septiembre de 2011 (21:51 h.)
El Diputado Popular Felipe Afonso ha solicitado la comparecencia en el Parlamento, de la Viceconsejera de Educación del Gobierno Canario, Manuela Armas, a quién acusa de "lanzar un mitin político" ante niños de primaria e infantil, en la inauguración del curso escolar.

El Diputado Popular Felipe Alcaraz ha pedido públicamente "el cese" de la Viceconsejera de Educación, Manuela Armas, "si no ofrece una explicación satisfactoria y pide disculpas por su inapropiado comportamiento en la inauguración del curso escolar", el pasado lunes en el CEIP Orobal, en la localidad de Arucas (Gran Canaria). El parlamentario asegura que la política socialista habló ante los alumnos de Primaria e Infantil del citado centro, sobre el "maltrato" y las "normas retrógradas que favorecen la desigualdad", en referencia a la politica del Gobierno Español en materia de Educación, añadiendo que todo ello es una especie de "fundamentalismo" del Ejecutivo que preside Rajoy.

Para Alcaraz, la intervención de Manuela Armas era "inadmisible", al soltarle a los niños "un discurso partidista y manipulador, con el que pretendió infundirles sus limitadoras creencias políticas". Insistiendo en que el hecho de "que la Viceconsejera haya aprovechado un acto con alumnos de primaria e infantil para adoctrinar y lanzar un mitin político, con niños de 4 ó 5 años, es una vergüenza y denota el talante de este Gobierno, de la Consejería de Educación que dirige José Miguel Pérez y del Gobierno de Paulino Rivero". Por ello ha solicitado la comparecencia de Manuela Armas en la Comisión de Educación del Gobierno Canario, "pues de lo contrario lo más sensato sería su inmediata destitución".