02:51 h. jueves, 18 de abril de 2024

"No es para estar orgulloso"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de diciembre de 2019 (14:08 h.)
Interior de la sede de la Policía de Tías

Agustín Enrique García Acosta. Presidente de HAY PROYECTO EN TÍAS (HPET)

 

 

La Policía Local de Tías "ardiendo" porque dejan fuera del pago de los funcionarios sus horas extras... Ese es el titular de una publicación reciente en un diario digital local. En relación con esta noticia, Hay Proyecto en Tías (HPET), "... se reafirma en sus postulados...".

Nacimos con la naturaleza de concienciar y sensibilizar a la sociedad civil de la necesidad de activarse para afrontar con consistencia los actuales retos sociales, trazando puentes entre los ciudadanos, los colectivos y las administraciones públicas, pero, para ello, necesitamos tener información, una  información sana, clara e integral. No nos caracterizamos por emitir "juicios precipitados" Y esta ocasión no será una excepción!.

Sería tan fácil posicionarnos del lado de la parte "aparentemente perjudicada", pero acabaríamos traicionando el espíritu de HPET. Evidentemente, demandamos al actual grupo de gobierno del ayuntamiento una explicación (fundamentada y avalada administrativamente) del impago de las horas extras que hacen los agentes de policía local. Por otro lado, muy "espabilado" no hay que ser para saber que cuando se toma una medida como ésta debe estar amparada en un marco jurídico. Lo contrario sería una actitud  "kamikaze", y, la verdad, no creemos que sea el caso...

VOLVEMOS a exigirles lo mismo de siempre, TRANSPARENCIA (la administración local más "opaca" de la isla, según el último estudio realizado: no es para estar muy orgulloso de ello) y una comunicación más sencilla y directa a los ciudadanos. NO nos están haciendo un favor, se trata de un DERECHO PRIMARIO (y creo que lo saben). Deben reformular en las formas y los contenidos acerca de la información que ofrecen públicamente. Ya no valen los refugios de la "herencia asumida" , hay que "ponerse las pilas".

En cuanto al tema de la Policía, preferimos, por ahora, ser cautos y no pronunciarnos hasta tener un conocimiento más concreto del asunto.... Si los responsables políticos locales no ofrecen las explicaciones oportunas y/o se comprueba que "no es oro todo lo que reluce", pues entonces tanto unos como otros quedarán retratados. Al final, será la ciudadanía la que otorgará o quitará razones...

Agustín Enrique García Acosta

Presidente de HAY PROYECTO EN TÍAS (HPET)