00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Nueva Canarias denuncia el aumento de robos en el interior de varios barcos atracados en Puerto Naos (Arrecife)

Nueva Canarias alerta del aumento de robos en Puerto Naos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de febrero de 2017 (10:41 h.)

El pasado mes fueron objetivo dos embarcaciones cuyo valor se estima en unos quince mil euros en herramientas para la pesca, desgraciadamente esta no es la primera vez que ocurre, señala uno de los denunciantes.

Entre lo sustraído hay varias cañas, aparatos de radio y sonar, artículos básicos  para  poder realizar su actividad profesional.

Algunos de estos robos, podrían ser responsabilidad de  una banda especializada en sustraer aparatos electrónicos de barcos para luego venderlos en el mercado negro.

Los pescadores, no entienden cómo es posible que con el cierre del muro de Puerto Naos que tanta polémica originó en su momento, argumentando razones de seguridad por parte de la Autoridad Portuaria no sea la solución a estos sucesos.  Los pescadores también denuncian, que no todas las cámaras de seguridad están operativas por lo que esto facilitaría la labor de los ladrones.

Los pescadores se muestran indignados tras conocer que la Autoridad Portuaria  no se hará responsable de estas sustracciones.