00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Nueva Canarias alerta del deficiente servicio de recogida de basuras selectivas en Haría.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de septiembre de 2017 (17:59 h.)
basura

Nueva Canarias en Haría, quiere manifestar  su queja ante la situación de abandono del servicio de recogida de basuras que se realiza en el municipio norteño , especialmente en el desprecio que tiene el actual grupo de gobierno por las basuras selectivas.

Para nuestra formación política, este es el ejemplo más claro de la nula apuesta que tanto el Ayuntamiento de Haría como el Cabildo de Lanzarote tienen por el reciclaje, contenedores repletos de basura sin recoger en mucho tiempo.

Para nuestra organización, es absurdo intentar concienciar a los ciudadanos con las bondades del reciclaje , gastando recursos públicos en campañas publicitarias , exigiendo un esfuerzo extra a los vecinos siendo posteriormente este el resultado, la indiferencia de las instituciones públicas como nuestro propio Ayuntamiento.
Desde Nueva Canarias , denunciamos que los contenedores desbordados de basura , no son el mejor ejemplo para la imagen turística de nuestro municipio.
Además en estos días de calor, al estar sin recoger la basura durante varias semanas, el mal olor y la presencia de mosquitos, cucarachas y ratas se multiplican, generando un paisaje muy ajeno a lo que  siempre ha sido nuestro pueblo.

Desde Nueva Canarias en Haría, solicitamos a Marciano Acuña un poco más de interés por esta situación, animamos  a que solucione este grave problema y apueste de una vez por todas por el reciclaje de forma seria, demostrando a los ciudadanos que realmente le preocupa esta situación. 

vidrio