19:36 h. martes, 23 de abril de 2024

Nueva Canarias: "El Cabildo es el único responsable del penoso estado de las carreteras en Lanzarote"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de diciembre de 2016 (06:54 h.)
Inacabada carretera de Mácher

Los múltiples accidentes sucedidos en las últimas semanas nos hacen pensar si nuestras carreteras están recibiendo el mantenimiento adecuado.

Desgraciadamente estamos presenciando un considerable y alarmante aumento del número de accidentes de tráfico en las carreteras de la isla, y que nos está situando a niveles del año 2005.

La mayoría de las rotondas carecen de iluminación, lo que dificulta y pone en peligro la normal circulación en las mismas. El precario o nulo mantenimiento de los arcenes de muchas carreteras, hace que los mismos se encuentren invadidos por vegetación impropia, provocando de esta manera la imposibilidad de circular por ellos, obligando a los ciclistas a invadir los carriles ocupados por vehículos.

La deficiente señalización de nuestras vías consigue que en ocasiones sea imposible distinguir las líneas que limitan las carreteras, así como las señales en la misma calzada.

Todo esto nos lleva a reflexionar sobre el impuesto de dos céntimos sobre el fuel y cuyo destino ha sido la supuesta mejora de nuestras carreteras y su conservación, para que desgraciadamente seamos no sólo testigos, sino también víctimas, del notable estado de deterioro de las mismas, observando como consecuencia de ello un preocupante aumento en el número de accidentes de tráfico.

Desde Nueva Canarias señalamos al Cabildo de Lanzarote como único responsable de tal situación y animamos a que busque soluciones inmediatamente para revertir este despropósito, ya que no sólo hablamos de la imagen de nuestras carreteras sino también de vidas humanas.