00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Anima al Ayuntamiento a corregir de forma urgente un problema que está creciendo en la ciudad

Nueva Canarias denuncia el aumento de vados ilegales en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de septiembre de 2017 (13:53 h.)
GERMAN

El aumento de vados sin actualizar su pago correspondiente, viene siendo la tónica habitual en la capital de Lanzarote en los últimos meses. Vados ilegales en viviendas y locales a los que Nueva Canarias, exige una actualización inmediata de todas las placas que están fuera de la normativa, señala Germán Martín secretario de acción municipal de la formación nacionalista en la capital de Lanzarote.

Algo que tiene fácil solución que no es otra que se cumpla la ordenanza, está situación está  generando un grave problema con varias consecuencias, primero no se está recaudando los impuestos correspondientes a un servicio que se ofrece, segundo se están ocupando espacios de aparcamientos en una ciudad que tiene como asignatura pendiente una movilidad eficaz especialmente en el centro de la ciudad  y tercero se discrimina a vecinos que contribuyen legalmente con ese impuesto con los que no lo hacen.

A todo esto, debemos sumar que se ha dado el caso de vehículos  que han estacionado en estos vados no actualizados y han sido sancionados de forma injusta, siendo retirados y posteriormente obligando el pago a sus propietarios la correspondiente sanción económica.

Desde Nueva Canarias, animamos a que esta negligencia se corrija de forma rápida y eficaz , inventariando que vados están al corriente de pago y cuáles no, retirándose de forma inmediata los que incumplen la normativa eliminando también  la linea amarilla pintada en el bordillo que genera confusión a los conductores.