19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Nueva Canarias denuncia el despilfarro que suponen 36.607 euros para instalar 4 marquesinas de guaguas en Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de julio de 2015 (10:12 h.)
2-Marquesina actual Hotel San Antonio

3-Marquesina actual Costa MarMarquesina actual Costa Mar

En la ultima semana de junio nos enteramos por los medios de comunicación que el Cabildo Insular de Lanzarote  ha adjudicado a la empresa Construcciones Ajei S.L. las obras para la ejecución de cuatro marquesinas para paradas de guaguas en Puerto del Carmen por 36.607 euros (más Igic). Estas marquesinas se incluyen dentro de las inversiones que ejecuta la Corporación insular dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y serán las cuatro primeras que la institución ejecute en este municipio. Los trabajos afectarán específicamente a las paradas de Floresta-Hotel Jameos, Costamar, Hotel San Antonio y Barcarola. 

Desde Nueva Canarias Tías, una vez más, queremos denunciar que las inversiones en estas marquesinas nos parecen excesivas. Creemos que hace falta una renovación e instalación de nuevas donde no hay, pero, es obvio, que esta inversión del Cabildo Insular de Lanzarote es un auténtico malgasto, puesto que supone un coste total  de 36.607 euros más IGIC para un total de 4 Marquesinas en Puerto del Carmen ( 9.151,75 euros más IGIC cada una).

Ya Mame Fernández denunció en febrero de 2012 la renovación de las marquesinas en la Isla con la alusión a Imagen Única, concretamente en el municipio de Tías se denunciaba el impresionante despilfarro que costó cada una de ellas, entre 20 y 25 mil euros. Ahora, queremos creer que se trata de otro modelo y para el interior de Puerto del Carmen,  pero se vuelve a informar de este mismo tipo de inversiones y no de otras, inversiones con un coste que sigue siendo elevado para el tipo de obra que conlleva y, sobretodo, teniendo en cuenta que en el municipio y en la isla existen problemas y necesidades más urgentes que solventar.

 Nueva Canarias pide saber qué tipo o modelo de marquesina se va a instalar, y por qué son tan caras. No se entiende el  porqué no se hace antes un inventario y se determina realmente si hace falta renovar o instalar nuevas. Quizá verdaderamente de lo que se trata es de un intento más por parte del Cabildo para que los vecinos y vecinas del municipio de Tías nos creamos que la Primera Institución de la Isla invierte en el municipio. También puede ser que sea solo para justificar que el gobierno local se “llevan bien” con el gobierno insular. Cada uno que saque sus propias conclusiones…

Nota: Se aporta una fotografía de las marquesinas que se instalaron en 2012, y unas fotografías de marquesinas actuales de las que se pretenden renovar, Paradas de Hotel Jameos, Hotel San Antonio y Costa Mar, en Barcarola no hay marquesina.

1-Marquesina actual Hotel Jameos

Marquesina actual Hotel Jameos

 

1-Marquesina actual Hotel Jameos

Marquesina imagen única insular