05:46 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

    Los nacionalistas de izquierdas organizaron una concentración en la calle Real bajo el lema “130.000 niños de Canarias en riesgo de exclusión social, nada que celebrar”

Nueva Canarias: “En el Día Mundial de la Infancia Lanzarote no tiene nada que celebrar”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de Noviembre de 2017 (07:12 h.)
Más acciones:

concentracion
concentracion

Nueva Canarias Lanzarote ha querido hoy, en el que se celebra el Día Mundial de la Infancia, denunciar la grave situación por la que están viviendo numerosos niños de esta sociedad y donde según el último dato facilitado  se contabiliza que el 44,6% de los canarios están bajo el umbral de la pobreza.

Gran parte de ese alarmante porcentaje está localizado en más de 500 niños de  Arrecife, la pobreza ya no tiene un origen social marginal, ahora llega a la clase media.

Debido a la crisis, el concepto de pobre ha cambiado en los últimos años, el pobre ya no es unicamente el que pide en la puerta de una iglesia, ahora hay pobres con vivienda, coche y trabajo pero que no pueden llegar a final de mes debido a los raquíticos sueldos.

También existe la pobreza enmascarada, arropada bajo el apoyo familiar, donde las familias de Lanzarote sin recursos o parados con hijos piden ayuda con discreción.

Desde nuestra formación política, creemos que  las administraciones más cercanas al ciudadano dan la espalda a las personas más vulnerables.

En relación a los niños en exclusión social, la actuación debe ser directa e inmediata y es por lo que desde Nueva Canarias hacemos un llamamiento a todas las administraciones públicas para  que activen  políticas sociales y reales  y así corregir de inmediato esta grave situación.