13:39 h. martes, 19 de marzo de 2024

El ayuntamiento no puede regalar los derechos que se han conseguido tras años de lucha en los juzgados

Nueva Canarias exige al ayuntamiento de Arrecife que respete sus victorias judiciales frente a Parque La Vega.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de julio de 2016 (13:28 h.)
Ayuntamiento-de-Arrecife1

La reciente sentencia del Parque La Vega no solo nos dice que el ayuntamiento de Arrecife tiene derecho sobre esas parcelas, sino que además dibuja un perfil especulador, de un modelo de empresario que pretende cobrar treinta veces más de lo que le costó en indemnizaciones a los vecinos de la ciudad.

No deja de ser curioso que hasta la fecha, no se pueda acreditar la titularidad de estas piezas de suelo, tal y como lo destaca dicha sentencia.

Desde Nueva Canarias, no tenemos ningún tipo de dudas que lo más importante para un municipio como Arrecife en materia urbanística, son sus sistemas generales y no la forma de enriquecerse que pueda tener un particular.

Nuestro ayuntamiento, no puede estar ganando pleitos continuamente, defendiendo el interés general y luego tratar de regalar millones de euros en solares a los mismos que pretendieron quitárselos a los vecinos de Arrecife, estos solares son el futuro de zonas verdes y administrativas de una ciudad carente de ello.

Por todo esto, creemos que ahora tiene más sentido si cabe la propuesta de Nueva Canarias, ubicar el futuro ayuntamiento de Arrecife en la rambla medular frente a los juzgados. Es por lo que pedimos al grupo de Gobierno que recapacite sobre ello.

El Plan General, es una oportunidad para el diseño de una ciudad que piensa en su futuro, desde nuestra formación política solicitamos una vez más que entre todos podamos llegar a una profunda reflexión en este delicado asunto.