02:05 h. viernes, 19 de abril de 2024

         "Una nueva guerra de Pedro San Ginés no puede llevar a esta isla al colapso turístico".

Nueva Canarias exige la dimisión del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de agosto de 2017 (09:35 h.)
CACT2

Nuevas sentencias judiciales, dan la razón a los trabajadores de los Centros Turísticos para que cobren lo que se les adeuda.

CACT1

La dirección de los Cact, no puede estar diariamente presumiendo de lo bien que van las cuentas, gastándose millones de euros en caprichos submarinos y en proyectos extraños como los del Museo Arqueológico o el Islote de La Fermina, mientras no pagan lo que está estipulado por convenio a los profesionales de los centros.

El conflicto que tiene Pedro San Ginés con los trabajadores de los Cact, se arrastra desde el año 2003, hasta entonces no ha habido paz social, pero lo más preocupante de todo empieza ahora, cuando vemos que las Montañas del Fuego o los Jameos del Agua permanecen sin personal para atender a los miles de turistas que los visitan.

Con Coalición Canaria en el Gobierno del Cabildo de Lanzarote, la sensación es que el patrimonio dejado por Manrique  a la sociedad de esta isla, corre serio peligro de ser denigrado y arruinado por completo.

Por otro lado, exigimos de forma urgente a todos los grupos políticos del Cabildo de Lanzarote a que fuercen a Pedro San Ginés y a su consejero Echedey Eugenio a respetar las sentencias judiciales y a pagar de forma inmediata a estos profesionales.

La lucha del personal de los centros, ha sido modélica en estos últimos años, ellos han impedido que se privatizaran los Centros Turisticos , la sociedad de esta isla está en deuda con ellos, ya que si no fuera por su insistencia, ahora mismo el legado de Manrique estaría en manos privadas.

¿Dónde está Marciano Acuña?

Nueva Canarias, también se pregunta dónde está el alcalde de Haría, Marciano Acuña para defender primero el patrimonio de su municipio y segundo a los trabajadores de estos centros, muchos de ellos vecinos de Haría que están siendo humillados y perseguidos por esta injusta dirección de los Centros Turísticos