23:36 h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

la verdad de lanzarote

Nueva Canarias exige a Pedro San Ginés que haga público el coste jurídico de la absurda guerra que mantiene el Cabildo con Montaña Roja

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de Mayo de 2017 (12:09 h.)
Más acciones:

Nueva Canarias solicita que se prescinda de Pedro San Ginés de cualquier decisión jurídica que tome la primera institución a la vista de sus continuos fracasos judiciales.
Desde Nueva Canarias , exigimos que el pueblo de Lanzarote conozca el coste de la guerra que mantiene Pedro San Ginés con los propietarios de la desaladora de Montaña Roja, costas judiciales, pagos a abogados, procuradores, peritos, etc... Es necesario que en estos momentos, se haga público la indemnización que tendremos que pagar, cuando Club Lanzarote gane (con Pedro San Ginés es más que probable que así sea) la solicitud de indemnización por ocupar ilegalmente la citada planta desaladora. Recordamos a la opinión pública lanzaroteña, que fue Nueva Canarias el primer partido de Lanzarote en advertir al mismo presidente las consecuencias de la incautación de estas instalaciones.

Después del penúltimo pleito perdido en Haría, la ciudadanía de Lanzarote ya sabe que el Cabildo de Lanzarote puede acabar pagando 18 millones de euros, la situación en Montaña Roja puede ser la gota que colme el vaso de un Cabildo del que Coalición Canaria se ha propuesto llevar a la ruina absoluta.
La primera institución de la isla, no se puede permitir el lujo de hacer sistemáticamente el ridículo en los tribunales, ya que eso supone un gran desprestigio y una vergüenza para los ciudadanos que en ella se ven representados. Por esta razón, solicitamos igualmente que no se cuente más con Pedro San Ginés en la toma de decisiones judiciales, ya que simplemente se ha caracterizado en lo últimos años en cosechar derrotas, con la consiguiente pérdida de millones de euros en una isla que necesita invertir dichos recursos económicos para mejorar la vida de sus ciudadanos. Además, esas equivocadas decisiones del presidente, han sido las responsables de las investigaciones judiciales del secretario del Cabildo, el gerente del Consorcio o del mismo San Ginés.

Desprecio por el dinero público

Desde Nueva Canarias, queremos hacer especial hincapié en el desprecio constante que Coalición Canaria tiene por el dinero público. La casa de la calle Fajardo 3 millones de euros , Museo Submarino 800.000 euros, Cueva de los Verdes 18 millones de euros, Edam Janubio 12 millones de euros más una posible indemnización millonaria en la planta de Montaña Roja.

Desde Nueva Canarias, solicitamos que se debería hacer una seria reflexión de la ruina que supone cada vez que Coalición Canaria administra el dinero de todos.