00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El convenio del Islote del Francés comprenderá entorno a las 600 viviendas e impedirá ver el litoral desde gran parte de la ciudad.

Nueva Canarias exige a Samuel Martín no levantar un muro de hormigón de 21.000 m2 y 40 mtrs. de altura en el litoral de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de julio de 2016 (17:47 h.)
mamotreto charcook

El nuevo convenio preparado para firmar entre el ayuntamiento de Arrecife y los propietarios del Islote del Francés incluye la edificación de 21.000 m2 en tres edificios de siete plantas cada uno.

21.000 m2 por 7 plantas son 147.000 m2 en viviendas que proyectando una media de 90m2 en cada unidad, el resultante sería catastrófico para este municipio.

Con esta operación se pretende dar cabida a más de 2400 personas, cantidad que superaría a la mitad de los residentes de los municipios de Tinajo o Haría en un mismo solar.

Este tipo de construcción nos recuerda mucho al Hotel Papagayo Arena y Hotel Fariones que se convertirían en anécdota frente a este mamotreto proyectado en la marina capitalina.

Para Nueva Canarias este es el modelo más claro y evidente de la burbuja inmobiliaria y el pelotazo urbanístico, sacrificando con ello los mejores solares de la ciudad por depredadores territoriales.

Desde Nueva Canarias creemos que este es el definitivo destrozo de la capital de Lanzarote, ya que hablamos de uno de los solares con más valor de toda Canarias, enclavado en nuestra incomparable marina.

Este plan parcial es el resultado de lo que se debió aprender de la reciente burbuja inmobiliaria, Playa Blanca, el desempleo, la destrucción del territorio, son algunos ejemplos de este modelo arquitectónico que ahora se nos quiere imponer en Arrecife.

Desde Nueva Canarias solicitamos que de forma inmediata se salve a la ciudad de este modelo urbanístico que tanto daño le ha causado a la isla y que de no remediarse se convertirá en el gran muro de la vergüenza, el cual futuras generaciones recibirán como herencia del resultado de una pésima gestión política.