10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Entendemos que se pone en riesgo la vida de las personas cuando se reduce la partida presupuestaria en Sanidad.

Nueva Canarias: Fernando Clavijo es el responsable del deterioro sanitario de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de septiembre de 2016 (10:47 h.)
Hospital José Molina Orosa

El desorden sanitario en Lanzarote se verá aún más afectado con los nuevos recortes de Fernando Clavijo en esta materia, y es que mientras el gasto de altos cargos del Ejecutivo Canario sigue aumentando, los servicios básicos, como son la sanidad o los servicios sociales, siguen menguando en Lanzarote.

Desde Nueva Canarias queremos recordar a Clavijo que mientras en el Hospital Insular falta un neurocirujano o una tan necesaria UVI medicalizada, la única obsesión del Presidente del Gobierno de Canarias es intentar ahorrar un millón de euros más.

Para nuestra formación política el único responsable del deterioro sanitario en Lanzarote es el Presidente Clavijo, que teniendo la oportunidad de utilizar los fondos IGTE, los dedica a otros asuntos sin darle prioridad a lo que es una necesidad social en esta isla. Desde Nueva Canarias recordamos que fue Clavijo quien rechazó las enmiendas de Nueva Canarias para destinar una parte de los 160 millones de euros por el Impuesto General por el Tráfico de Empresas a la tan necesitada sanidad canaria.

Lanzarote no cuenta con un neurocirujano desde que se jubiló el último, ahora mismo se desplaza cada mes un especialista desde el Hospital Doctor Negrín, con lo cual existe un importante retraso en la atención del paciente en espera, que en alguno de los casos llega a superar los cuatro meses. A esto hay que señalar que los últimos recortes ordenados por Clavijo en los servicios sanitarios elevarán las listas de espera a más de 100.000 canarios, no siendo Lanzarote una excepción.

Desde Nueva Canarias en Lanzarote exigimos a Fernando Clavijo una solución a este problema en nuestra isla, que se desbloquee esta situación y se pueda de una vez por todas sacar una plaza a concurso y contar con un especialista de forma permanente en esta isla..