00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

ESTA SITUACIóN, MáS EL CORTE DE CALLES IMPROVISADOS POR LAS OBRAS, HACEN DE NUESTRA CIUDAD UN DESCONCIERTO PERMANENTE

Nueva Canarias: “Más del 80% de los semáforos de Arrecife llevan meses averiados"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de abril de 2016 (13:06 h.)
semaforosfotos

La desidia de este Grupo de Gobierno llega hasta tal punto que en meses no han sido capaces de poder arreglar los semáforos averiados en nuestro municipio. Desconocemos desde Nueva Canarias qué empresa externa realiza esta función y cuáles son los motivos para que no se haya solucionado un problema de rápida respuesta, pero esta situación, más los cortes de calles sin previo aviso por las numerosas obras de Arrecife, consiguen hacer de Arrecife una ciudad en permanente estado de caos.

Desde Nueva Canarias nos preguntamos cómo es posible que la tercera capital de Canarias con un presupuesto recién aprobado casi de 52 millones de euros no tenga capacidad inmediata de reacción ante esta situación.

Destacamos como una ubicación peligrosa toda la calle México hasta llegar a la medular, donde ningún semáforo funciona a día de hoy y en la que se ven afectados numerosos vehículos y peatones, siendo esta una de las zonas más concurridas de Arrecife por ser salida hacia el sur. “Desde nuestra formación política no damos crédito a que esta situación continúe prolongándose en el tiempo”.

Nos preocupa la entrada de colegios, institutos y afluencia a los centros de trabajo en hora punta, siendo cuando vehículos y peatones lo tienen más complicado para una circulación normal y regulada y donde más de un accidente ha surgido por ello en estos días.

Desde Nueva Canarias entendemos la desorganización actual en el Ayuntamiento de Arrecife, debido a los numerosos conflictos judiciales y partidistas del actual Grupo de Gobierno, pero creemos que poner solución a los semáforos de Arrecife es algo sencillo, consiguiendo con ello una mayor seguridad para conductores y peatones de nuestra ciudad.