00:40 h. Lunes, 28 de Mayo de 2018

la verdad de lanzarote

NC negocia en los Presupuestos Generales del Estado la inclusión de 1.400.000 euros para  la mejora del municipio de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de Mayo de 2018 (12:31 h.)
Más acciones:

Se ha iniciado la negociación para la aprobación de los presupuestos estatales de 2.018 entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el diputado  Pedro Quevedo, de Nueva Canarias. En esa negociación Nueva Canarias ha incluido un centenar de enmiendas al proyecto de ley presupuestario y entre ellas se contempla, a solicitud de los representantes locales del partido en Tías, tres enmiendas que suponen la inyección de 1.400.000 euros para la mejora este municipio.

Así entendiendo que un municipio como el de Tías debe contribuir a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad para impulsar los objetivos de Lanzarote como “Reserva Mundial de la Biosfera” se propone incluir una dotación de 600.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para que el Ayuntamiento de Tías lo destine a un proyecto de eficiencia energética del alumbrado público municipal, sustituyendo las luminarias actuales por uno sistemas más eficiente y de más ahorro como son los que utilizan tecnología LED. Asimismo para favorecer la reducción de la contaminación se propone la inclusión de una partida de 500.000 euros para que el Ayuntamiento de Tías lo dedique a la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructura de recarga, a ser posible alimentadas con energías renovables.

Y no podíamos olvidarnos del tan necesario nuevo Centro de Salud de Puerto del Carmen para cuyo proyecto y puesta en funcionamiento Nueva Canarias propone la inclusión en  los Presupuestos Generales del Estado una partida de 300.000 euros. Recordemos que para este mismo proyecto ya en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias el Grupo Parlamentario Nueva Canarias propuso que se destinara una partida por el importe de 100.000 euros.