18:14 h. viernes, 19 de abril de 2024

El Partido Popular de Tías y Pancho Hernández demuestran una vez más su incompetencia para dar solución a la apertura de la Sociedad Unión Sur de Tías.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de febrero de 2016 (09:56 h.)
1-Fronte Sociedad cerrada día

NOTA DE PRENSA

Este pasado sábado se había convocado a los vecinos, socios y demás interesados a una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para informar de la situación de la Sociedad de Tías, pero lejos de dar una solución volvimos a estar como hace años.                            

En el año 1.999, el anterior grupo de gobierno formado por el Partido Socialista, firmó un Convenio con la Sociedad “Unión Sur de Tías” para que el inmueble, sede de la sociedad, se cediera en uso al consistorio para la celebración de actos, sociales y recreativos por un plazo de 40 años.

Con el Partido Popular en el Gobierno se decide cerrar este inmueble, privando a los vecinos de un espacio emblemático de encuentro y ocio, alegándose en ese momento que no se tenía licencia, que no lo podía legalizar porque el Ayuntamiento no era el propietario pero que tampoco procedía entregársela a sus socios porque existía un convenio firmado por el anterior grupo de gobierno en el año 1.999.

Posteriormente, en el año 2.014 se indica por el Partido Popular que ese convenio quedaba sin efecto al haber extinguido la inscripción de la entidad “Sociedad Unión Sur Tías” en el Registro de Asociaciones de Canarias.

Sin embargo, desde el año 2012 la entidad “Sociedad Unión Sur Tías” había pasado a llamarse “Asociación Cultural Unión Sur”, para adaptarse a la normativa reguladora del Derecho de Asociación. Es decir, la asociación seguía existiendo pero el grupo de Gobierno obviando esta circunstancia declara no aplicable el Convenio de uso y gestión del año 1.999, quedando la situación enquistada durante varios años a pesar de la insistencia de este Concejal.

Cuando Nueva Canarias entró en Junio de 2.015 a formar parte de la Corporación Municipal insistió nuevamente con la necesidad de abrir la Sociedad de Tías, que se trabajara para buscar soluciones y se nos dijo que respecto a este asunto se estaba pendiente de iniciar los trámites judiciales para intentar recuperar ese inmueble. Hace un mes aproximadamente por parte de Nueva Canarias se volvió a recordar al grupo de gobierno su compromiso con la Sociedad de Tías preguntando cómo iba el procedimiento judicial.

Ante esto el Partido Popular al frente del Gobierno Municipal se acordó que tenía ese asunto pendiente y rescataron los papeles del fondo de la gaveta para preguntar  a los servicios jurídicos y convocaron a la reunión de este pasado sábado para tratar de maquillar la mala gestión que han venido llevando a cabo.

Y sin mayor rubor indican que la entidad “Asociación Cultural Unión Sur” es heredera de la anterior entidad “Sociedad Unión Sur” por lo que el Convenio de Uso firmado con el anterior grupo de Gobierno sigue vigente y le restan por cumplir 23 años. En resumen, volvemos a estar como hace cinco años.  Para tratar de disimular porque habían tardado tanto a llegar a esta conclusión manifiestan que desconocía este dato hasta finales del 2015 cuando se les avisa desde el Registro de Asociación de Canarias. Pero lo cierto es que ese dato consta en las propias actas de plenos de la Corporación desde el año 2014 y si se hubieran preocupado por conocer la situación  se hubiera pedido la información al Registro de Asociaciones de Canarias mucho antes.

El Partido Popular en Tías se despreocupa de lo que es verdaderamente importante para los vecinos de a pie y sólo les interesa figurar que están trabajando cuando creen que pueden ser motivo de crítica por parte de la oposición o cuando se acercan las elecciones y pueden obtener un puñado de votos anunciando que van a hacer, que se va a invertir, etc. quedando en un mero afán de conseguir rédito electoral como se ha ido demostrando en estos años que los populares vienen gobernando en nuestro municipio.

2-Programa Electoral NC Tías Mayo 2015