13:54 h. miércoles, 24 de abril de 2024

Nueva Canarias: “En pleno caos educativo Arrecife no cuenta con Consejo Escolar Municipal”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de abril de 2016 (10:48 h.)
Colegio Nieves Toledo

En la actualidad este órgano tan importante para la comunidad educativa no existe, siendo el alcalde y la concejal de educación los encargados de activarlo en cada comienzo de curso.

El Consejo Escolar Municipal, como bien se refleja en la web oficial del Ayuntamiento de Arrecife, es un órgano de consulta, asesoramiento y participación democrática de los sectores afectados en la programación de las enseñanzas y en la planificación de los centros, cuyas funciones son atender las necesidades, las sugerencias y las propuestas surgidas de la comunidad educativa.

Presidido por el alcalde y responsable del mismo, debería estar en funcionamiento desde el inicio del curso escolar, principalmente para conseguir una buena coordinacion en materia educativa de la ciudad. Desde Nueva Canarias no entendemos cómo es posible que casi finalizado el curso, sus responsables no se hayan molestado a día de hoy en activarlo.

En Arrecife nos encontramos en estos días ante un importante problema que afecta a la comunidad educativa y tanto el alcalde como la concejal de educación ni tan siquiera se han pronunciado al respecto, encontrándose afectados por esta cuestión miles de ciudadanos de Arrecife.

La indignación de tanta gente estos días, afectada por los cambios en ocho centros educativos de Arrecife, modificándose de la noche a la mañana sin contar con las comunidades educativas implicadas y trastocando todas las previsiones, parece que importa muy poco a los responsables municipales.

Echamos en falta que el alcalde de Arrecife, Jose Montelongo, se pronuncie por lo que está ocurriendo en su municipio y sobretodo por el procedimiento, siendo un tema que le incumbe, ya que las infraestructuras educativas están en su municipio, y los alumnos, profesores y padres afectados residen en nuestra ciudad.

Desde Nueva Canarias creemos que desde el ayuntamiento de Arrecife no se le está prestando la debida atencion y echamos en falta el pronunciamiento tanto del alcalde de Arrecife, como la de su concejal de educación ante un problema de este calibre cuyas consecuencias y alcance afectan de forma directa a la vida cotidiana de los ciudadanos de este municipio.

Los Consejos Escolares son preceptivos cada año de renovarlos, activarlos y ponerlos en funcionamiento, en el caso de Arrecife, estando en el mes de abril casi a punto de terminar el curso escolar, ni tan siquiera existe.