08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Armando Santana ha sido elegido este sábado, Coordinador Insular de Nueva Canarias en Lanzarote durante la II Asamblea Insular  con el 86% de los votos de los delegados de toda la isla.

Nueva Canarias presenta su proyecto político en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de septiembre de 2017 (16:37 h.)
Armando Santana

El acto celebrado en la tarde de este 9 de septiembre en el Archivo Municipal de Arrecife, contó con la presencia del presidente nacional de Nueva Canarias Román Rodriguez; el diputado Pedro Quevedo; el parlamentario, Luis Campos; la senadora María José López; y el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge.

La de Santana fue la única candidatura presentada para dirigir el partido en Lanzarote, destacando el importante esfuerzo que se había experimentado en la isla , en los dos últimos años con la incorporación de más de 407 afiliados.

Abrió su discurso, pidiendo a los presentes un irónico aplauso a todos aquellos que se dedican a propagar a los cuatro vientos que Nueva Canarias no existe en Lanzarote, el día de ayer con un salón repleto, 200 localidades cubiertas fue la muestra de la implantación que está teniendo este partido en una isla tan difícil para hacer política.

Gran parte de su discurso, se manifestó en  forma de agradecimiento a la militancia que ha permanecido fiel en los  buenos y malos momentos. En la presentación del acto, se aprovechó para presentar el nuevo proyecto político, un partido nacionalista  de izquierdas comprometido con la pluralidad y el respeto al medio ambiente.

Coordinadora  Insular , Consejo Político y Ejecutiva Local de Arrecife

Después de un largo proceso electoral de más de dos meses , el día de ayer fue la ratificación de dichos órganos, siendo designados la nueva Coordinadora Insular que será la encargada de llevar la dirección del partido en Lanzarote, el Consejo Político integrado por 58 representantes de las diferentes Asambleas Locales  y la Ejecutiva Local de Arrecife formada por las siguientes secretarías:

Jenny Quispher Multiculturalidad

Juan Martín Transportes, Movilidad y Seguridad

María Dolores Vergara  Comercio y Pymes

Carlos Alférez Educación, Cultura y Deportes

Miguel Ángel Rodríguez,  Actos Públicos

Miguel Gil, Formación

Sonia Cedrés, Igualdad

Marta Nadal, Políticas Sociales y Sanidad

Remedios Alarcón, Medioambiente y Respeto Animal.

Verónica Rueda Colectivos y Juventud

José Mijes, Turismo y Comercio

Germán Martin Acción municipal

Olegario Vizcaino Implantación

Yésica Rodriguez  Organización

Liliana Bohórquez Vicepresidencia

Armando Santana Presidente

Asamblea Insular de NC 2

Alejandro Díaz presidente de honor

El que fuera presidente de la formación nacionalista en Lanzarote hasta el año pasado, recibió el reconocimiento de la nueva dirección del partido con el nombramiento de presidente de honor de Nueva Canarias, también se le hizo entrega de  una placa de reconocimiento a los familiares de Hugo Expósito, militante de Nueva Canarias fallecido hace unos meses.