00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

La parcela denominada “Parque La Vega” se converría en el centro administravo de la ciudad de Arrecife contemplando también la comisaria municipal, aparcamientos públicos además de un gran parque.

Nueva Canarias propone que el PGOS-A contemple el futuro Ayuntamiento en la rambla medular frente a los Juzgados

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de julio de 2016 (12:33 h.)
d1

La ciudad de Arrecife merece un edificio consistorial a la altura de sus necesidades, ya que el actual se caracteriza por tener desvertebrado todos sus departamentos y oficinas generando un mal servicio a los ciudadanos y con graves problemas de accesibilidad.

A diario vemos en el propio edificio el caos que este le supone al vecino cada vez que quiere hacer una gestión, cultura, festejos, urbanismo, patrimonio, deportes, son algunas de las tantas aéreas que en la actualidad no están centralizadas en el mismo recinto.

Ni el edificio actual, ni el resto de dependencias municipales están adaptados a personas con movilidad reducida incumpliendo de esta forma la normativa, al igual que de las nuevas tecnologías. Desde Nueva Canarias creemos que frente a esto el PGOS-A tiene que recoger una gran zona administrativa que debería ir en la parcela “Parque La Vega”, justo en la rambla medular, lo que implica un acceso fácil y rápido, esta parcela permite tener aparcamientos al aire libre, cerca de 200 plazas frente al mismo ayuntamiento, 5000 metros cuadrados de superficie para su edificación, que en tres plantas supondría 15.000 m2.

Este edificio podría ser el gran centro administrativo de la capital de Lanzarote, ya que se podrían incluir las oficinas del Gobierno de Canarias y del estado español, evitando así que mensualmente se estén pagando miles de euros en el alquiler de las mismas.

La comisaria de policía también estaría enclavada en este recinto, adecuándose a las necesidades básicas, teniendo salida rápida a los coches patrulla por unas vías adecuadas, esta parcela también permite la creación de un gran parque para el disfrute de los vecinos de Titerroy, La Vega y San Francisco Javier.

El Cabildo, Juzgados, Registro Mercantil, Teatro Insular, Biblioteca, Conservatorio, Escuela de Idiomas y el futuro Ayuntamiento estarían enclavados en menos de 1000 metros en línea recta.

En los próximos días Nueva Canarias se reunirá con todas las fuerzas políticas para exponer este ambicioso proyecto, desde nuestra formación política queremos recordar que el PGOS-A no puede ser un instrumento de recalificación de una parcela determinada, éste debe ser un documento a la ciudad que queremos todos en los próximos 30 años.