14:27 h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

Ramón Ortiz ,  se muestra contrario una vez más a la privatización de uno de los recursos naturales más importantes que tiene el municipio.

Nueva Canarias en Tinajo exige a Costas que rectifique y ceda la explotación del Lago de La Santa.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de Julio de 2017 (22:59 h.)
Más acciones:

laguna la santa-crop
laguna la santa-crop

El concejal de Nueva Canarias en Tinajo Ramón Ortiz,  ha votado  en El Pleno celebrado el pasado viernes en Tinajo, solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, que rectifique su propuesta y autorice la explotación de los servicios de temporada en el Lago de La Santa que ya ha solicitado el Consistorio municipal.

Como ya se manifestara el propio Ortiz hace un año, el proyecto de cable ski no tiene cabida en un entorno natural como es la Laguna de La Santa.

Nueva Canarias, siempre se ha mantenido firme en este propuesta, “tal vez otros si han cambiado de opinión con el tiempo”, señala Ortiz. Para nuestro partido político, la defensa del territorio es uno de los pilares fundamentales, por lo que nos mostramos a favor de conservar un espacio único en la isla de Lanzarote.

Debemos debemos evitar cualquier tipo de contaminación acústica, tal como produce esa actividad de cable sky, que algunos se han empeñado en instalar en La Laguna de La Santa.

Ortiz, también señala la importancia de buscar unión entre todos los partidos políticos, para evitar otro atentado contra la naturaleza en Lanzarote, además del impacto que genera al medio ambiente, no garantiza ninguna riqueza para los vecinos de La Santa, consiguiendo en un breve espacio tiempo monopolizar este lugar público a  una empresa privada.