00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Nuevo juicio contra el ex-Alcalde de Yaiza y 2 funcionarios por presunta Prevaricación Urbanística Continuada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de junio de 2015 (14:43 h.)
Ex-Alcalde de Yaiza

El Juzgado nº 5 de Arrecife ordena la apertura de Juicio Oral (uno más) contra el ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, por la concesión de licencias urbanísticas para la construcción de 66 viviendas en el Plan Parcial Playa Blanca. Tanto el que fuera primer edil sureño por el PNL como dos funcionarios del consistorio están acusados de un presunto Delito de Prevaricación Urbanística Continuada.

La Juez Silvia Muñoz ha ordenado la apertura de juicio oral contra el el ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes; el ex-Secretario del Ayuntamiento (hoy inhabilitado), Vicente Bartolomé Fuentes; y el Jefe de la Oficina Técnica, Antonio Lorenzo Tejera; acusados los tres de "la concesión de 2 licencias ilegales para la construcción de 66 viviendas" en el Plan Parcial Playa Blanca.  

Una de las licencias fue concedida a la empresa Marivista Lanzarote S.L. que era propiedad de un compañero de partido del ex-Alcalde. La otra cayó en manos de Villas Blancas Lanzarote S.L. En ambos casos, según informó la Fiscalía, Reyes concedió la licencia aún "siendo consciente de su ilegalidad". Motivo por el cual pide para cada uno de los 3 imputados, 2 años de cárcel y 10 de inhabilitación.

La Acusación Popular está representada por Transparencia Urbanística.