00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Once colectivos sociales piden las dimisiones de los alcaldes de Arrecife, Teguise, Tinajo y Haría

laverdaddelanzarote.com  |  09 de abril de 2014 (17:59 h.)
Alcalde de Haría

TITEROYGAKAT

 

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, Oswaldo Betancort por Teguise, Manuel Fajardo Feo por Arrecife y José Torres Stinga por Haría, intervinieron para evitar que se con sumara la anunciada destitución de la doctora Blanca Fraguela como directora del hospital Doctor José Molina Orosa. Lo hicieron explicando que la petición se realizó por carta, enviada de forma individual por cada uno de los alcaldes, a los que también se sumaron los portavoces de CC en Tías y Yaiza, Mame Fernández y Leonardo Rodríguez, respectivamente.

Además tienen la cara dura de reconocer públicamente ser consciente de que habían ido en contra de los deseos de la actual dirección del partido, que acordó durante la celebración de una Comisión Ejecutiva Insular dar el visto bueno a la consabida destitución.

Ridículamente los  alcalde que la apoyaron reconocen que la situación de la sanidad es complicada, de ahí que estuviera seguro de que con Fraguela al frente se tienen que arreglar muchas cosas, especialmente las que tienen que ver con las múltiples quejas de los pacientes. “Como alcalde, es evidente dicen, que les  preocupan todos los vecinos de Lanzarote, pero que a  opinión de ellos, es la persona adecuada para llevar el asunto”, sentenciaron. Menuda cara tienen estos personajes, por amiguismo o porque les cae bien esta señora, no se puede mantener en un cargo a una persona  que tanto daño está realizando a la sanidad Lanzaroteña, más de 11.000 quejas así lo avala.

La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote dio cuenta en su última reunión del necesario cese de Blanca Fraguela como gerente de la sanidad en Lanzarote pero los alcaldes de Coalición Canaria en la Isla y sus cabezas de lista en los restantes municipios han pedido al Gobierno canario que dejen sobre la mesa esta destitución.

Juan Antonio de la Hoz, integrante de esta Ejecutiva insular de CC y consejero en el Cabildo, ha criticado este martes en Cadena COPE esta especie de “poder paralelo” con la actuación “por la puerta trasera", ha dicho, "y sin respetar el acuerdo democrático del partido” por parte de los alcaldes nacionalistas en Lanzarote.

Quizás otros que creen que pueden hacer órganos paralelos, pero está claro que los cargos públicos también se deben al partido", ha manifestado De la Hoz en el tiempo de tertulia del programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, califica de "ridículo esperpéntico" todo lo que está sucediendo en torno a la decisión de la Ejecutiva de su partido y la actuación posterior de los alcaldes y Paulino Rivero

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha afirmado este miércoles en Cadena COPE que lo ocurrido con las cartas de los alcaldes nacionalistas en la Isla

para frenar la destitución de Blanca Fraguela como gerente de la Sanidad de Lanzarote y del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife no viene a cuento.

El responsable orgánico de CC en Lanzarote ha apelado al respeto por los órganos internos del partido, ya que la decisión del cese de Fraguela se asumió en una de las últimas ejecutivas insulares del partido, antes de que los alcaldes remitieran al Gobierno canario las polémicas cartas. Antonio Morales ha reclamado, además, que se respete la democracia interna del partido. "Si hay seriedad y responsabilidad y se respetan los órganos orgánicos, y todos defendemos a cada isla como tiene que ser y como corresponde, evidentemente, ante la situación que tiene Lanzarote en estos momentos con el tema sanitario, tendrán que actuar", ha afirmado.

Los colectivos sociales venimos denunciando la gestión de esta gerente desde hace muchos años y entendemos que Blanca Fraguela debe ser Cesada, Destituida o que  se marcha por propia voluntad. La fórmula, la verdad, nos da igual con tal de que ésta mujer desaparezca de la sanidad lanzaroteña.

La sanidad en Lanzarote es casi un cadáver y la infraestructura de la misma está descompuesta y el Hospital General de Lanzarote no funciona por diversos problemas internos que todos sabemos y que nadie hasta ahora ha hecho algo por solucionarlos; falta de profesionales sanitarios, especialistas, camas hospitalarias, falta de material técnico y de diversa índole, etc.

Por esta carta irresponsable que los cuatro alcaldes de CC y los portavoces de Tías y Yaiza enviaron al presidente del Gobierno para frenar los deseos de la Ejecutiva insular y de la consejera Brígida Mendoza. Porque entienden estos que la gestión de Fraguela, está siendo buena a pesar de las más de 11.000 quejas existentes.

Demandamos la inmediata dimisión de El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, de Oswaldo Betancort por Teguise, de Manuel Fajardo Feo por Arrecife y de José Torres Stinga por Haría, y de los portavoces de CC en Tías y Yaiza, Mame Fernández y Leonardo Rodríguez.

EXIJIMOS:

Once colectivos sociales solicitan las dimisiones de El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, de Oswaldo Betancort por Teguise, de Manuel Fajardo Feo por Arrecife y de José Torres Stinga por Haría, y de los portavoces de CC en Tías y Yaiza, Mame Fernández y Leonardo Rodríguez y la destitución de Blanca Fraguela como gerente del Hospital General.

El escrito está enviado por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.

 Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Portavoz

Antonio Leal Aguilar

DNI 42.903.933-D