02:05 h. viernes, 19 de abril de 2024

“No desaprovecharé la oportunidad de exigir la Sanidad que Lanzarote y La Graciosa se merecen”

Oswaldo Betancort arranca el compromiso al Gobierno de Canarias para que Lanzarote cuenta con una Unidad Hemodinámica a principios de 2020

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de octubre de 2019 (16:59 h.)
OSWALDO BETANCORT EN PARLAMENTO

El diputado por el Grupo Nacionalista Canario CC-PNC, Oswaldo Betancort, ha realizado su primera intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias, dirigida a una “cuestión prioritaria para poder salvar vidas: la operatividad de la Unidad Hemodinámica, que evite que los pacientes que sufran de infarto, sean trasladados a Gran Canaria para ser atendidos”.

“Hoy como Diputado de Lanzarote, y como ciudadano de una isla que no deber seguir siendo de segunda en ningún servicio público que se precie, intervengo para que me responda acerca de los planes del Gobierno de Canarias y de su consejería con respecto a la Unidad Hemodinámica del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, una demanda de profesionales y colectivos sanitarios y de toda la sociedad lanzaroteña”, reclamó Betancort a la responsable del área del gobierno socialista.

“Estoy convencido de que será usted quien materialice esta Unidad Hemodinámica en Lanzarote, y me pongo a su entera disposición para que Lanzarote y La Graciosa tengan una asistencia sanitaria acorde al siglo XXI y en las mismas condiciones que las islas de Gran Canaria y Tenerife”, concluyó Betancort dirigiéndose a la consejera de Sanidad, la cual se comprometió a que la Unidad estaría operativa en los primeros meses de 2020.

Oswaldo Betancort recordó además que han sido muchas cuestiones que ha presentado por escrito en el Registro General el Parlamento de Canarias. “La mayoría de ellas atienden a demandas en materia sanitaria, y todas ellas, con una necesidad imperante de ser admitidas por esta Mesa, asumidas por un diputado del grupo parlamentario socialista y, por supuesto, resueltas por el Gobierno de las Flores”.

“En los 8 años como alcalde mi máximo empeño ha sido poner a Teguise en el mapa de Canarias, y ese será mi propósito con Lanzarote. No me cansaré de exigir que todas las cuestiones planteadas sean incluidas en el orden del día y se tengan en cuenta con la máxima prioridad y urgencia posible por parte del Partido Socialista, que gobierna y legisla, y al que le queda muchísimo por demostrar que la isla de Lanzarote está incluida en sus planes, por no decir, en su eslogan de campaña por una Canarias mejor, más justa e igualitaria”.

“Mientras algunos han hecho balance de los 100 primeros días de gobierno de los demás, mi partido, mi grupo parlamentario, mi equipo de gobierno en Teguise, y mi persona, hemos estado obcecados en hacer los deberes que nos marcan los ciudadanos. Y les aseguro que en estos primeros meses como diputado parlamentario, cargo en el que me estreno con la misma tenacidad que en el ámbito local, he preguntado por varios asuntos insulares, que lamentablemente y a tenor de la realidad, atañen a lo más importante para poder disfrutar de una vida plena: la salud (la de cada uno y la de los tuyos). Porque Lanzarote se pregunta desde hace tiempo, y era mi obligación exponerlo en la Mesa de la Cámara, cuestiones vitales”:

  1. Centros de salud con servicio de urgencias 24 horas en Lanzarote, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 24/9/2019)
  2. Equipos que disponen los centros de salud con servicio de urgencias 24 horas en Lanzarote, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 24/9/2019)
  3. Municipios o áreas de población que abarcan los servicios de urgencias 24 horas de los centros de salud en Lanzarote, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 24/9/2019)
  4. Pacientes en lista de espera en Lanzarote, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 24/9/2019)
  5. El punto de inspección fronteriza en Lanzarote, dirigida a la Sra. consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca. (Creada el 30/9/2019)
  6. El convenio del SCS con la Fundación Alejandro Da Silva de Lanzarote para los pacientes que se trasladan a los tratamientos de radioterapia, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 30/9/2019)
  7. El pago de las ayudas a los agricultores ecológicos, dirigida a la Sra. consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca. (Creada el 30/9/2019)
  8. Los plazos para la finalización de la obra de ampliación del muelle de Playa Blanca, Lanzarote, dirigida al Sr. consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. (Creada el 3/10/2019)
  9. Comienzo de los trámites para que puedan atracar cruceros en el muelle de Playa Blanca, Lanzarote, dirigida al Sr. consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. (Creada el 3/10/2019)
  10. La retirada de las aulas prefabricadas de los colegios e institutos, dirigida a Sra. consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. (Creada el 3/10/2019)
  11. La obra del CEO de Playa Blanca, dirigida a Sra. consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. (Creada el 3/10/2019)
  12. Utilización por los vecinos de Costa Teguise de los servicios del centro de salud, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 9/9/2019)
  13. La inclusión de la profilaxis pre-exposición en la cartera de los servicios básicos de la Seguridad Social, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 11/10/2019)
  14. Comienzo de las obras de saneamiento de Costa Teguise, Lanzarote, dirigida al Sr. consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. (Creada el 9/9/2019)
  15. Tramitación del expediente relativo a la implantación y operatividad de la unidad hemodinámica en el Hospital Doctor José Molina Orosa, Lanzarote, dirigida a la Sra. consejera de Sanidad. (Creada el 23/9/2019)
  16. Medidas para impedir la ejecución del proyecto de Red Eléctrica España de instalar 53 torres de más de 25 metros de altura de refuerzo de la línea Lanzarote-Fuerteventura, dirigida a la Sra. consejera de Turismo, Industria y Comercio. (Creada el 4/10/2019)
  17. El expediente de la adjudicación del búnker de radioterapia del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote. (Creada el 23/9/2019)

“Como ven, son interrogantes y preocupaciones que comparte la ciudadanía de Lanzarote en su mayoría, y lo que les aseguro es que esperaré respuesta satisfactoria, porque ese es y será mi papel como representante de la isla de Lanzarote en la Cámara Alta”, ha concluido Oswaldo Betancort.