08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

TAMBIéN TRASLADA LA MOCIóN DE VECINOS UNIDOS A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

El Parlamento Canario remite la DESCOLONIZACIÓN del Archipiélago a la Comisión de Estatuto de los Diputados

laverdaddelanzarote.com  |  12 de agosto de 2013 (16:30 h.)
Respuesta del Gobierno autónomo a VECINOS UNIDOS

La Mesa del Parlamento Canario, conforme a lo establecido por el Artículo 47 del Reglamento de la Cámara, ha admitido a trámite la Moción presentada por VECINOS UNIDOS CANARIOS, pidiendo la adhesión del Ejecutivo a la petición de DESCOLONIZACIÓN del Archipiélago Canario. En el Escrito firmado por el Secretario General Accidental del Gobierno, Juan Manuel Díaz-Bertrana Sánchez, se informa que la citada Moción ha sido remitida a la Comisión de Estatuto de los Diputados y de Peticiones; así como a los diferentes Grupos Parlamentarios.

El Secretario General Accidental del Parlamento Canario, Juan Manuel Díaz-Bertrana Sánchez, ha remitido un Escrito a la formación soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS, con el siguiente contenido:

"La Mesa dek Parlamento, en reunión celebrada el dia 30 de julio de 2013, adoptó el acuerdo que se indica respecto del asunto de referencia.

14.- Escritos de Asociaciones y Particulares.

14.1.- De Vecinos Unidos Canarios sobre INCLUSIÓN DEL ARCHIPIÉLAGO EN LA LISTA DE TERRITORIOS NO AUTÓNOMOS.

Acuerdo:

En conformidad con lo establecido en el artículo 47 del Reglamento de la Cámara, se acuerda admitir a trámite el escrito de referencia, RE Nº 6.662, 19 JUL 2013, y ordenar su remisión a la COMISIÓN DE ESTATUTO DE LOS DIPUTADOS Y DE PETICIONES.

De esta acuerdo se dará traslado a LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS. En la Sede del Parlamento, a 2 de agosto de 2013".

- Escrito remitido a la ONU

Este Escrito es la respuesta del Ejecutivo "autonómico", a la Moción presentada por VECINOS UNIDOS CANARIOS el pasado 8 de julio, solicitando que el Parlamento se adhiriese al Dossier que la fuerza soberanista presentó ante la ONU. 

Recordemos que el pasado 20 de junio, VECINOS UNIDOS CANARIOS presentó un amplio Dossier en la Sede del Comité de Descolonización de la ONU (Nueva York), solicitando que el Archipiélago fuese incluido en la Lista de Territorios NO Autónomos (o sea, a descolonizar). El mismo Dossier fue entregado ante el Senado de España (que ya lo ha remitido a los diferentes Grupos Políticos) y el Congreso de los Diputados.

También se ha pedido la "adhesión" de los 7 Cabildos canarios.