00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El Parlamento Canario remite a los Grupos Parlamentarios la DESCOLONIZACIÓN de Canarias

laverdaddelanzarote.com  |  02 de octubre de 2013 (15:27 h.)
Respuesta del Parlamento Canario a la descolonización

El Parlamento Canario ha remitido a los diferentes Grupos Parlamentarios, "a efectos de valoración", la Moción presentada por VECINOS UNIDOS CANARIOS, solicitando su Adhesión a la petición de Descolonización del Archipiélago Canario. Dicha decisión se ha tomado en la Comisión de Estatuto de los Diputados y de Peticiones, celebrada el pasado 6 de septiembre.

En el Acta de la Sesión EAP-58, con registro de Salida 5718, el Secretario General del Parlamento Canario, Salvador Iglesias Machado, informa que ha sido remitido el escrito de VECINOS UNIDOS CANARIOS, "a los Grupos Parlamentarios a efecto de valoración de la procedencia de presentación de alguna iniciativa parlamentaria conforme a las previsiones del Reglamento de la Cámara".

- Escrito remitido a la ONU

Este Escrito es la respuesta del Ejecutivo "autonómico", a la Moción presentada por VECINOS UNIDOS CANARIOS el pasado 8 de julio, solicitando que el Parlamento se adhiriese al Dossier que la fuerza soberanista presentó ante la ONU. 

Recordemos que el pasado 20 de junio, VECINOS UNIDOS CANARIOS presentó un amplio Dossier en la Sede del Comité de Descolonización de la ONU (Nueva York), solicitando que el Archipiélago fuese incluido en la Lista de Territorios NO Autónomos (o sea, a descolonizar). El mismo Dossier fue entregado ante el Senado de España (que ya lo ha remitido a los diferentes Grupos Políticos) y el Congreso de los Diputados.

También se ha pedido la "adhesión" de los 7 Cabildos canarios.