00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La primera visita está prevista para el martes 2 de febrero con 54 alumnos de 1º de la ESO del Instituto de Arrecife a las 08.30 horas

El Parque Eólico de Los Valles vuelve a abrir sus puertas a los estudiantes de Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de enero de 2016 (15:34 h.)
Parque Eólico 2

 

El Presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, avanza que tras la firma del convenio de colaboración con Eólicas Lanzarote que se rubricó el pasado 18 de enero en la primera Corporación se pueden retomar las visitas guiadas para estudiantes al Parque Eólico de Los Valles.

Estas visitas que se hacen en coordinación de la Consejería de Industria y Energía, del Cabildo de Lanzarote que dirige, Manuel Cabrera, han sido recibidas con mucha aceptación, ya que este lunes y martes, 2 y 3 de febrero, ya hay cerradas dos. Acudirán dos grupos de 54 estudiantes de 1º de la ESO del Instituto de Arrecife. El centenar de alumnos, divididos en dos días, primero recibirán una charla de un técnico en la sala de máquinas y posteriormente realizan un recorrido por las instalaciones.

El Parque Eólico se fundó a principios de los noventa y se repotenció en 2007 con las instalación de 9 aerogeneradores.

El convenio que permitirá después de muchos años recorrer las instalaciones insisten en la necesidad de enseñar y formar a los niños y jóvenes en contenidos propios de cada una de las materias que deben estudiar, así como educarles en el buen uso de la energía. Recalca que la educación ambiental debe estar presente en el aprendizaje desde pequeños y que los niños y jóvenes conozcan los recursos eólicos de la Isla.

Este convenio también pone de manifiesto la voluntad del Consorcio del Agua de Lanzarote que gestiona Eólicas Lanzarote de promover el aprovechamiento de la fuente de energías renovables, al mismo tiempo que su voluntad de ser una institución que trabaja por los ciudadanos de la Isla mejorando sus servicios y aportaciones a la sociedad.

Todos los centros de primaria e institutos de Enseñanza Secundaria de la Isla u otros colectivos que estén interesados pueden pedirlo presentando un escrito en Registro de Entrada del Cabildo de Lanzarote dirigido al Área de Energía.