20:40 h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

El Partido Popular exige a Podemos la expulsión de Carlos Meca y su dimisión como consejero del Cabildo de Lanzarote por denigrar a la mujer

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Diciembre de 2017 (19:28 h.)
Más acciones:

El Partido Popular ha exigido a Podemos la expulsión del consejero del Cabildo insular, Carlos Meca, por denigrar constantemente a la mujer y por utilizarla públicamente de manera vejatoria y machista atentando gravemente contra el honor y la dignidad de las personas.

El Partido Popular muestra su más enérgica repulsa a la publicación de la que Meca es responsable y que es utilizada como mero instrumento para hacer campaña sucia contra dirigentes de otras formaciones políticas sin el más mínimo respeto a la integridad personal.

El consejero, director El Agitador, ha difundido en las últimas horas una fotografía de la presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, que atenta contra la dignidad como mujer y madre.

La coordinadora insular del Partido Popular, Saray Rodríguez, señala que “cuando uno es cargo público hay límites que no se deben rebasar bajo ninguna circunstancia máxime cuando deben ser ejemplo de honestidad y respeto hacia los demás”.

Es intolerable que el portavoz de la formación PODEMOS en el Cabildo de Lanzarote utilice este tipo de prácticas denigrantes y totalmente ofensivas para la dignidad personal y la imagen pública de las personas, poniendo en práctica los mensajes sexistas contra la mujer que tanto denuncian como partido político”, denuncia la también consejera popular en el Cabildo.

Para Rodríguez, “un partido como PODEMOS, que ha llevado a las instituciones públicas iniciativas en contra del uso de la imagen de la mujer como reclamo publicitario o la presencia de mujeres en mallas como azafatas en las pruebas deportivas, permita que uno de sus cargos públicos y cara visible del partido en Lanzarote se dedique a utilizar imágenes vulgares y denigrantes de hombres y mujeres de forma reiterada”. “Tolerar este tipo de prácticas es amparar aquello que dicen defender y contribuir de forma vergonzosa a la denigración de las personas”, señala.

Hay que recordar que la Ley General de la Comunicación Audiovisual, de marzo de 2010, prohíbe toda publicidad que que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio y discriminatorio así como otro tipo de legislación vinculada con la protección de la mujer.

No es la primera vez que este consejero utiliza de forma denigrante a la mujer por lo que el Partido Popular pide a PODEMOS que de forma fulminante exija la dimisión de Carlos Meca como responsable público de la primera institución insular.