21:58 h. martes, 16 de abril de 2024

¿Qué pasa con Coralia Lobato,  del Grupo Somos Lanzarote, que no aparece a las comisiones ni a los plenos de Arrecife?

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de octubre de 2015 (19:32 h.)
Coralia Lobato,concejal de "Somos"

ORGANISMO SOCIAL KANARYO "TITEROYGAKAT"

 

La concejala de Somos Lanzarote, Coralia Lobato, nuevamente no ha hecho acto de presencia en el Pleno municipal de Ayuntamiento de Arrecife. Y decimos “nuevamente”,  porque es el segundo pleno consecutivo al que no aparece. A lo que hay que sumar  que tampoco acude a las comisiones de gobierno que le corresponde. ¿Qué  está ocurriendo?

Es obligación de todos los concejales, COMUNICAR POR ESCRITO Y DE FORMA OFICIAL al máximo responsable de la institución municipal de esta capital, su no asistencia a los plenos y comisiones. En caso de no existir esa comunicación, el Alcalde está obligado a abrir un Expediente por el incumpliendo en el desarrollo del cargo público que ostenta.

Valorando los citados hechos, y buscando una explicación a la no comparecencia de esta concejala en los plenos, hemos llegado a la conclusión de que podría estar ocurriendo alguno de los siguientes supuestos:

1º-.Que su labor profesional sea incompatible con el cago político que desarrolla.
 

2º-.Que existan problemas interno entre los miembros de Somos Lanzarote, en el Ayuntamiento de Arrecife.

3º-. Que exista un presunto acuerdo político, para que esta concejala no aparezca de momento a los plenos y comisiones, y de esta manera alguien pueda mantener en los plenos una mayoría tranquila y sin sobresaltos.

Sea lo que sea que esté ocurriendo, demandamos una explicación por parte de la propia concejala, por parte de los responsables de su partido; y lo que es más importante,  por parte del Alcalde de Arrecife D. José Montelongo.

ANTONIO LEAL AGUILAR, PRESIDENTE