09:39 h. jueves, 04 de marzo de 2021

La Mesa Insular de Seguridad ve “con especial preocupación” el alto grado de incidencias que se están registrando los fines de semana, especialmente contra botellones y reuniones que superaban el aforo máximo establecido

El pasado fin de semana se tramitaron 200 denuncias por incumplir la normativa establecida en el nivel 4 de Alerta Sanitaria

 |  03 de febrero de 2021 (12:35 h.)
Mesa Insular de Seguridad

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, sostuvo un encuentro con el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, y el director insular de la Administración del Estado, Juan Ramón Pérez, en el que trataron la situación epidemiológica de Lanzarote, y valoraron el resultado de la actuación policial conjunta realizada en los espacios públicos de la isla. Estuvieron presentes, asimismo, el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Aparicio, además del capitán de la Guardia Civil, comisario Policía Nacional, jefe de bomberos y comisario de la Policía autonómica y los jefes de las policías locales de los siete municipios de la isla vía telemática.

Mesa Insular de Seguridad 2


Corujo, Armas y Pérez abordaron “con especial preocupación” el alto grado de incidencias que se están registrando los fines de semana, especialmente contra botellones y reuniones que superaban el aforo máximo establecido. El pasado, las Fuerzas de Seguridad del Estado tramitaron 200 denuncias, una de ellas de carácter grave, por incumplir la normativa establecida desde que Lanzarote entró en el nivel 4 de alerta sanitaria.

Corujo trasladó su agradecimiento personal por la labor conjunta que están realizando las Fuerzas de Seguridad del Estado. “Es admirable verlos trabajar de manera coordinada para atajar esta pandemia. Me consta que no escatiman horas de trabajo y de esfuerzo para tratar de hacer cumplir una normativa pensada para salvar vidas”.

Tras la reunión, la presidenta adelantó que “seguiremos actuando con firmeza para atajar el comportamiento de quienes vulneran las normas con conductas irresponsables e insolidarias que ponen en riesgo no solo sus vidas, sino las de los demás, y el modelo económico que hemos creado entre todos”.

El director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, destacaba, asimismo, “el alto grado de coordinación” que se está dando entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, y puso todos los recursos Ejecutivo Autonómico a disposición de las instituciones de la isla. “En estos delicados momentos, debemos ir todos a una para sacar a Lanzarote de la situación en la que se encuentra” expuso.


Juan Ramón Pérez, director insular de la Administración del Estado, por su parte, alentaba a la población a actuar “con responsabilidad y cumplir, y hacer cumplir, la normativa sanitaria establecida en la isla, que ha pasado en muy breve espacio de tiempo del nivel 1 al 4 de alerta sanitaria”.