02:05 h. viernes, 19 de abril de 2024

Pedro de Armas: Ahora que gobiernan, el PSOE y CC ya no hablan de pelotazo en el Islote del Francés

laverdaddelanzarote.com  |  10 de mayo de 2014 (13:25 h.)
Pedro de Armas respondiendo a Montero

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD. El concejal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, recuerda cómo en la pasada legislatura, fue cubierto de "improperios" por parte de "PSOE y CC, entonces en la oposición", que hablaban de "pelotazo" en el proyecto de construcción en el Islote del Francés. Y ahora que ambas fuerzas políticas son las que gobiernan, "nadie habla de pelotazo, aún cuando el proyecto es el mismo".

FOTOS: AMÓS MACHÍN.

Pedro de Armas fue muy claro al recordar que "en la legislatura pasada", cuando gobernaban PP-PIL y NC, "José Montelongo advertía constantemente que la situación del Islote del Francés se iba a convertir en un pelotazo", porque "proponíamos que se construyeran 40.000 metros y 9 plantas". "Y ahora resulta que en la Comisión sobre el Plan General Supletorio son ellos los que  han dado el visto bueno a permitir esos mismos 40.000 metros de edificabilidad en altura", añade. Preguntando, "¿ahora ya no hay pelotazo?".

Más aún, el edil de NC explica que "tenemos una Adaptación Básica del Plan General que recoge que el suelo del Islote del Francés es Suelo Urbano Consolidado; sin embargo, se pretende que su calificación cambie en el nuevo Plan General a Suelo Urbano No Consolidado", advirtiendo que "esta situación sí se convertiría en un pelotazo, que obligaría a indemnizar al dueño del terreno". Informando que el propio Jaime Cortezo "ha arremetido en las redes sociales contra el actual grupo de gobierno, por mantener las mismas condiciones de edificabilidad que criticaban cuando estaban en la oposición".

También recuerda que "en el año y medio que tuve responsabilidad de gobierno, estos mismos que están gobernando ahora, CC y PSOE, nos cubrieron de improperios por lo mismo que tratan de aprobar". Y ahora, "no oigo a nadie del PSOE y CC hablar de pelotazo".

En referencia al Puerto Deportivo, Pedro de Armas afirma que "el actual teniente de alcalde, José Montelongo fue quien dio los permisos", añadiendo que ""no tenía licencia y lo seguían construyendo". Hasta que, "después de seis meses deprisa y corriendo, tras preguntar yo en algunas comisiones por el asunto, acabaron dándosela".