06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

Pedro de Armas: en el punto de mira de la Fiscalía

laverdaddelanzarote.com  |  10 de abril de 2013 (21:54 h.)
Pedro de Armas

El concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, vuelve a estar bajo el punto de mira de la Fiscalía, que ha ordenado una investigación sobre su presunta implicación en el llamado Caso "Costa Roja". Y es que tras un Informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se aprecian "indicios" de supuestas irregularidades en la presentación de facturas al imputado Promotor Luis Lleó.

El escrito de la Fiscalía aegura que "con los datos que sde manejan, según la UCO, no figuran relaciones comerciales entre sociedades y personas físicas vinculadas a estas personas a través de la Agencia Tributaria en el año 2007, por lo que el apodado como Cangrejo PUDIERA HABER ESTADO PASANDO FACTURAS durante el año 2007 a Luis Lleó con la finalidad de CAMUFLAR COMISIONES ILEGALES". Añadiendo que "Pedro de Armas PUDIERA HABER SIDO EL MEDIADOR ECONÓMICO DE JOSÉ FRANCISCO REYES y negociador de posibles comisiones ilegales".

Ya en 2008, un arquitecto había denunciado que De Armas (entonces Secretario de Organización del PNL) habría actuado como intermediario entre el entonces Alcalde (y Vicepresidente del PNL), el imputadísimo José Francisco Reyes; y el empresario Luís Lleó, el Promotor de la polémica Parcela de "Costa Roja". En la actualidad, la Fiscalía señala que del Informe de la UCO "resultan MÁS INDICIOS QUE PUDIERAN CORROBORAR DICHA DENUNCIA, por los íntimos vínculos existentes entre Luis Lleó y Pedro de Armas", como el hecho de que se observaran "desplazamientos a China gestionados por los trabajadores de Luis Lleó a Pedro de Armas, y Lleó llegó a montar una delegación del grupo Nexar en Fuzhou (China)". De hecho, el promotor "tiene una copia escaneada del pasaporte de Pedro de Armas", según sostiene el Informe de la Fiscalía.