06:33 h. viernes, 28 de enero de 2022

Pedro San Ginés advierte que no hará más declaraciones públicas sobre la desaladora de Montaña Roja hasta que se celebre el pleno monográfico

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de agosto de 2015 (13:56 h.)
Pedro San Ginés, Presidente del Consorcio del Agua

 

En relación a las peticiones de entrevistas al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre el proceso judicial en curso sobre la denuncia de la mercantil Club Lanzarote, S.A. contra el presidente, el gerente del Consejo Insular y el gerente del Consorcio del Agua, se comunica lo siguiente:

  1. Tras la declaración del presidente, tanto en sede judicial como ex profeso ante los medios de comunicación, respondiendo a todas y cada una de las preguntas y cuestiones planteadas por el Juez, el Ministerio Fiscal y los periodistas,corresponde ahora dejar trabajar a la Justicia sin ningún tipo de presión mediática ni política.

  2. El presidente del Cabildo vuelve a manifestar su total respeto a las decisiones judiciales y confía en que por segunda vez se archive la querella presentada contra su persona por Club Lanzarote. Hasta entonces, habrá que esperar.

  3. En base a lo expuesto, Pedro San Ginés comunica que hasta en tanto no se celebre el Pleno monográfico anunciado y ya comprometido y solicitado por la Oposición, a celebrar previsiblemente en el mes de septiembre, no realizará más declaraciones públicas sobre el procedimiento judicial abierto de la desaladora de Montaña Roja.

  4. No obstante, incide en que la denuncia de la mercantil contra la actuación del Cabildo, y por ende de su máximo responsable político, no es por corrupción o apropiación indebida, sino por una toma de decisión que se ejecutó en defensa del interés general, estando denunciado por la mercantil Club Lanzarote por un supuesto delito de prevaricación administrativa.

  5. Por último, en cuanto a las peticiones de dimisión o apartamiento del presidente del Cabildo de sus responsabilidades HASTA que se produzca sentencia judicial o, en su caso, archivo de la causa, reiterar de nuevo a la Oposición en la Institución que este planteamiento es completamente ilógico y absurdo por imposible, ya que de archivarse la denuncia de la empresa, cosa que podría ocurrir en meses, sería inviable retomar la responsabilidad de la Presidencia una vez se hubiese renunciado a ella.

El presidente del Cabildo de Lanzarote asevera al respecto que “por más que se empeñe la Oposición y algún medio de comunicación local en seguir haciendo demagogia y populismo con este asunto, la mera denuncia de una mercantil que venía ejerciendo una actividad ilegal y supuestamente delictiva, no va a invertir el veredicto de los ciudadanos de hace apenas dos mesesAl menos, mientras esté en mis manos, seguiré trabajando por el interés general de la isla de Lanzarote”.